Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Logo del portal

Del aula al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

La secretaria técnica del  Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COITCV), Marta Mateu, con los alumnos del Máster

La secretaria técnica del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COITCV), Marta Mateu, revela a los y las alumnas del Máster en Ingeniería de Telecomunicación las ventajas de pertenecer a este colectivo de colegiados.

11 de noviembre de 2016

Del aula al colectivo de profesionales del campo de la telecomunicación. Es el recorrido que los y las alumnas del Máster en Ingeniería  de Telecomunicación de la UV pudieron hacer en sólo un día tras recibir la visita de Marta Mateu, secretaria técnica del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COITCV) y referente en este campo. 

Esta visita de primer nivel para los estudiantes del Máster reveló las ventajas de pertenecer al colectivo de Ingenieros de Telecomunicación colegiados. Además, ofreció al alumnado la posibilidad de pre-colegiarse en las instalaciones del Máster disfrutando de los servicios que el colegio ofrece sólo por el hecho de estar matriculados en estos estudios de postgrado. 

Entre las funciones del COITCV destaca su potencial como red de contactos dentro de la profesión de Ingenieros de Telecomunicación, por lo que uno de sus principales objetivos es la defensa de este colectivo, especialmente de los intereses de todos los titulados.  

Cerca del pleno empleo

Visitas como la de la profesional Marta Mateu aproximan al alumnado a su próximo acceso al mundo laboral, ya que estos estudiantes de Máster (postgrado habilitante para ejercer la profesión) cuentan con altas expectativas para encontrar un trabajo relacionado con sus estudios. Y es que, según los datos del INE, la tasa de paro de estos profesionales es sólo del 5%.  

La tasa de paro de los titulados en Ingeniería de Telecomunicación es sólo del 5%

Todavía mejores perspectivas se presentan para estos estudiantes en el futuro del mundo laboral, ya que una gran parte de los trabajos cualificados ofertados serán del campo tecnológico y las telecomunicaciones. De hecho, la Unión Europea prevé que para 2020 existan 900.000 nuevos puestos de trabajo vinculados con la tecnología. Sin duda, una gran oportunidad para estos profesionales de la telecomunicación.

Etiquetas