Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Logo del portal

Telecomunicaciones e Informática, las carreras con más salidas laborales

Los titulados en carreras de Informática y Telecomunicación siguen ocupando los puestos más altos en el ranking de profesiones con más salidas laborales. ¡Te lo contamos!

18 de septiembre de 2017

Las carreras de Telecomunicaciones e Informática son un valor seguro en el mundo de hoy. Un año más, las titulaciones del campo de la tecnología copan los puestos más altos en la clasificación de egresados con empleo. La era tecnológica posiciona bien a estos estudiantes de cara a encontrar trabajo, ya que tendrán muchas probabilidades de desarrollarse profesionalmente nada más acabar sus estudios o, en algunos casos, incluso antes. 

Según la Encuesta de Inserción Laboral de Títulos Universitarios, los estudiantes que se graduaron en 2010 de las carreras de Medicina, Óptica y Optometría, Ingeniería Industrial, Informática, Organización Industrial y Telecomunicaciones tenían un contrato a tiempo completo en 2014. Una de las plataformas más utilizadas para ver ofertas laborales en Internet apunta también en esa dirección. Y es que los puestos para ingenieros informáticos y de telecomunicaciones representan el 16,4% del total de ofertas que se publicaron en el portal el año pasado. Y, además, no solo eso, sino que parece que la tendencia va in crescendo y se ha registrado ya un aumento relativo del 5,76%.

El sector de la tecnología ha sido uno de los pocos ámbitos laborales en los que ha aumentado el salario promedio anual. Este ha experimentado en un año un incremento de 946 euros anuales

Pero además, el sector de la tecnología ha sido uno de los pocos campos en los que ha aumentado el salario promedio anual (situado en 28.362 euros) al haber experimentado un incremento de 946 euros durante el año pasado respecto al 2015, un 3% más. Junto a estas profesiones, también los arquitectos, los analistas o programadores han visto aumentado su salario entre 1.200 y 1.600 euros anuales. 

Como anunciamos, parece que los trabajos relacionados con las telecomunicaciones serán los empleos del presente y el futuro, ya que un estudio del 'Observatorio para el Empleo en la Era Digital' reveló que las profesiones más demandadas estarán vinculadas al entorno digital. De hecho, las previsiones apuntan a que el 80% de los jóvenes encuentrarán empleo en este sector. A continuación, te dejamos el 'top 5' de las carreras con más oferta laboral. No lo dudes, la especialización en el campo de las telecomunicaciones te abre puertas.

Las carreras con más oferta laboral

  1. Licenciado en Medicina
  2. Ingeniero en Informática
  3. Licenciado en Investigación y Técncias de Mercado
  4. Ingeniero en Telecomunicación
  5. Ingeniero Industrial