Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Logo del portal

Formación especializada para combatir los ciberataques mundiales

Los ciberataques se están convirtiendo progresivamente en una de las amenazas más recurrentes de la era digital. La irrupción de las TIC y los avances tecnológicos dibujan nuevos escenarios de delitos y ponen sobre la mesa la necesidad de crear a su vez nuevos sistemas de seguridad para combatirlos. ¿Sabes que la mejor herramienta para eso es la formación especializada como la que ofrece el Máster en Ingeniería de Telecomunicación?

16 de mayo de 2017

El pasado viernes 12 de mayo un potente ciberataque de escala mundial paralizó grandes empresas e instituciones como Telefónica o la sanidad británica mediante el malicioso software conocido como WannaCry (Ransom: Win32.WannaCrypt). ¿El terrible resultado? La encriptación de millones de datos de las computadoras y su utilización por parte de los criminales para exigir un rescate a aquellos usuarios que no se resignaran a no recuperar sus datos. El alcance de este nuevo delito del siglo XXI fue enorme, ya que el cómputo total de ordenadores afectados por este ataque solo tres días después ascendió a 200.000 de hasta 150 países distintos.

 

 

Sin duda, estos delitos de criminales digitales se presentan como una de las amenazas que despiertan la preocupación e inquietud de los usuarios de Internet, un alto porcentaje de la población occidental. Por eso, se hace cada vez más necesario idear cómo hacer frente a estos nuevos delitos que ponen en jaque la seguridad de los ciudadanos. Y como no podía ser de otra manera, combatir estos ataques en plena era del conocimiento pasa por la formación especializada.

El Máster de Ingeniería de Telecomunicación otorga los conocimientos teóricos necesarios sobre las amenazas de seguridad en redes y la seguridad de los dispositivos en red

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universitat de València es precisamente uno de esos estudios de postgrado que preparan y especializan a los ingenieros en cuestiones de seguridad digital. Para eso cuenta con la asignatura 'Seguridad en redes', cuyo objetivo es preparar al alumnado para certificaciones oficiales que garanticen la seguridad de una red corporativa frente a ataques exteriores como interiores, tanto en la red cableada como en la inalámbrica. Entre los contenidos que vertebran esta asignatura de carácter obligatorio, y que serán la base de los conocimientos teóricos del alumnado, se encuentran las amenazas de seguridad en las redes (como los principios fundamentales de las redes seguras, los gusanos, virus y troyanos o las metodologías de ataque, como la comentada en esta noticia) o la seguridad de los dispositivos en red (switches, routers, firewalls, etc.).

Estos estudios de postgrado actualizan constantemente los conocimientos del alumnado de Telecomunicaciones, que adquirirá las competencias profesionales requeridas para hacer frente a las nuevas amenazas de la era digital. Por lo tanto, frente a los ciberataques, formación.