Grabación de recursos multimedia

Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Grabación de recursos multimedia

SERVICIO DE GRABACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.

El Servei d’Informàtica y el SFPIE proporcionan conjuntamente este servicio de grabaciones de contenidos multimedia. Dirigido al personal de la Universitat (PDI y PAS), se permite la grabación de vídeos o material multimedia con finalidad docente o de soporte al puesto de trabajo.

Este servicio de grabación de vídeos ofrece al PDI y profesorado de la UV, la posibilidad de grabar contenidos educativos multimedia en los estudios de grabación. También puede solicitar este servicio el personal de la Universitat que necesite material audiovisual de soporte a las tareas que realiza normalmente en su puesto de trabajo.

Las grabaciones se realizan en los estudios de grabación del SFPIE (Tarongers) o del SiUV (Campus de Burjassot) dependiendo del destino y el tipo de material a grabar.

La finalidad de las grabaciones o del material grabado es la publicación de los vídeos generados en el servidor Multimedia de la UV, de manera que los vídeos serán accesibles opcionalmente desde Internet pero permitiendo el enlace desde el Aula Virtual, Blogs o diferentes Webs. En cualquier caso, tendrá acceso al material publicado quien determine el usuario que propuso la grabación. (Público, protegido con contraseña, público descargable, etc.).

Para realizar la solicitud del servicio, tan solo hace falta rellenar un formulario con la antelación mínima marcada y los técnicos estudiarán la propuesta y contactarán con el solicitante.

Se pueden grabar mUVies, clases, conferencias, videotutoriales y videoconferencias, pero también es posible la retransmisión en directo de diferentes eventos.

En este documento podemos encontrar las siguientes secciones:

 

   ÍNDICE  
 
  1. Grabación de un video “mUVie” en la Universitat de València.
  2. Grabación/Emisión de conferencias o eventos en “exteriores”.
  3. Retransmisiones en directo por parte del usuario.
  4. Contacto.
 

 

1. Grabación de un video “mUVie” en la U.V.

mUVie significa "Materiales Universitarios Virtuales para la Investigación y la Enseñanza". Consiste en un vídeo en el que aparece el ponente y una presentación de diapositivas o pantalla de su ordenador. En un mUVie se personaliza la presentación del vídeo con rótulos e información relevante, a la vez que se muestra la presentación del docente junto al audio y vídeo del mismo, obteniendo un video profesional y de calidad. La duración de un mUVie no suele superar los 20 minutos, aunque es posible planificar series de vídeos de esta duración aproximada.

Un mUVie también permite la grabación de una clase consistente en uno o varios mUVie's. Si la clase que se imparte supera los 20 min. de duración, se establecen bloques de vídeos, de forma que el conjunto de los mismos corresponda con los contenidos de la planificación.

http://www.uv.es/fatwireed/userfiles/image/grabacion_muvie.jpg

VIDEO

(4_minuts)

  EJEMPLO DE mUVie CON VIDEO.  Ejemplo de un video (mUVie) en el que se muestra otro video como contenido.  

 

VIDEO

(4_minuts)

  EJEMPLO DE mUVie CON POWERPOINT.  Ejemplo de un video (mUVie) en el que se muestra una presentación Powerpoint como contenido.  

 

VIDEO

(4_minuts)

  EJEMPLO DE mUVie CON TABLET.  Ejemplo de un video (mUVie) en el que se muestran contenidos a mano alzada sobre una Tablet.  

 

Actualmente las grabaciones se realizan en los platós multimedia del SFPIE (Campus de Tarongers) o del Servicio de Informática (Campus de Burjassot) dependiendo del tipo de grabación que se vaya a realizar y disponibilidad.

Una vez se recibe la solicitud de servicio, y ésta es aprobada, se indica al usuario el plató a utilizar para la grabación, o si hay posibilidad en ambos, el usuario selecciona el que le resulte más cómodo.

Campus de Tarongers

 

Campus de Burjassot

http://www.uv.es/fatwireed/userfiles/image/servei_inform.jpg

 

http://www.uv.es/fatwireed/userfiles/image/aula_multimedia.jpg

Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa.

  • C/ Serpis, 29 – Valencia
  • Campus de Tarongers
  • udie @ uv.es
  • Extensión de contacto: 25039

Google Maps: https://goo.gl/maps/G5zJwSkRU832

 

Servei d’Informàtica (SiUV)

  • C/ Dr. Moliner, 50 – Burjassot
  • Campus de Burjassot
  • multimedia @ uv.es
  • Extensión de contacto: 44400

Google Maps: https://goo.gl/maps/ohChTFhcn1L2

 

Para solicitar la grabación de un mUVie se recuerda que se ha de ser PDI o PAS dentro de la Universidad. Este servicio no se ofrece al alumnado.

Estudi de gravació SFPIE

Requisitos.

Los requisitos generales para poder ser beneficiario del servicio son:

  • Se ha de ser PDI o PAS dentro de la Universidad. Este servicio no se ofrece al alumnado.
  • Que la actividad o evento a grabar se solicite con una antelación mínima de 10 días.
  • Que el contenido de los recursos susceptibles de ser producidos, deben estar siempre relacionados con docencia, con su actividad dentro de la UV, o con la innovación educativa en los planes de estudio de Grado o Postgrado de la UV.
  • Que el ponente y el material a usar en la grabación ha de estar disponible en las fechas previstas para la grabación.
  • Que los materiales o recursos multimedia que se generen, por defecto deberán ser publicados en abierto con licencia Creative Commons (BY-NC-SA) y se permitirá la distribución a los diferentes medios de comunicación de la UV.

La solicitud será valorada por el SFPIE o el SiUV y recibiremos una respuesta, positiva o negativa, en el plazo de una semana.

Recomendaciones.

Será recomendable, para la exposición ante las cámaras, crear una presentación tipo Powerpoint, que servirá para dotar de mayor contenido y refuerzo al vídeo resultante. Es recomendable elaborar unas diapositivas lo más dinámicas y gráficas posible, y ser muy minimalista con las explicaciones en texto. Esta presentación deberá ser enviada al personal del aula de grabación con antelación suficiente a la grabación.

Usar la plantilla de la Universitat. Existe un modelo de plantilla corporativa que se recomienda usar en la presentación. Esta plantilla la podemos descargar al final de este documento.

Petición del Servicio de Grabación.

La petición de servicio de grabación se realiza desde la Secretaría Virtual (http://secvirtual.uv.es), accediendo al apartado "Reserva espacios y recursos" seguido de "Disponibilidad y reservas". A continuación se selecciona el espacio “Gravació Multimèdia Tarongers” o ”Gravació Multimèdia Burjassot” y rellenaremos el formulario correspondiente.

LINK

  ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL  

 

Una vez realizada, el personal técnico se pondrá en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad, medios y otros aspectos.

Documentos y plantillas.

DESCARGAS

(Elija plantilla)

 

PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS (POWERPOINT)

BIOLOGÍA · CIENCIAS SOCIALES ·  DERECHO · ECONOMÍA · FARMACIA · FILOLOGIA · FÍSICA · INGENIERIA · MATEMÁTICAS · MEDICINA · PSICOLOGIA · QUÍMICA
 

 

DESCARGAS

 

DOCUMENTO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.

http://links.uv.es/aisdi/imatge

 

 

 

 

2. Grabación/Emisión de conferencias o eventos en “exteriores”.

El SFPIE cuenta con un equipo portátil para la grabación y emisión de conferencias o eventos en directo que se organizan desde la Universitat de València y fuera de sus instalaciones. Para que la grabación/emisión sea posible debe cumplir los requisitos y la normativa de la Unidad de Innovación Educativa SFPIE.

Podemos acceder a la información referente publicada por el SFPIE accediendo al siguiente enlace:

 

LINK

  NORMATIVA PETICIÓN SERVICIO DE GRABACIÓN SFPIE  

 

 

3. Retransmisiones en directo por parte del usuario.

El servidor MMedia permite la retransmisión en directo de eventos usando un software que envía la señal de video del ordenador del usuario al servidor multimedia de la UV, siendo éste el encargado de enviar esta emisión de TV a tantos televidentes como se conecten a la URL del evento.

Cualquier usuario PDI/PAS de la UV, puede realizar una emisión en directo usando su propio ordenador, con su equipamiento multimedia y el software que recomienda el SIUV emitiendo hacia MMedia.

Podemos consultar toda la información sobre cómo hacer una retransmisión en directo desde la documentación de MMedia que podremos encontrar en el siguiente enlace:

http://www.uv.es/uvweb/servei-informatica/ca/serveis-generals/multimedia/mmedia-servidor-multimedia-1285904223922.html

 

4. Contacto.

Podemos realizar cualquier consulta relacionada con las grabaciones de mUVie's o de cualquier otro tipo, mediante el formulario de solicitudes (http://solicitudes.uv.es) seleccionando  PETICIÓN – MULTIMEDIA.

 

LINK

  PETICIÓN DE SOPORTE MEDIANTE SOLICITUDES.UV.ES.    

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies