El Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial tiene la función de desarrollar el gobierno como base de una modalidad en la toma de decisiones de la institución universitaria (información, participación, colaboración y consenso) y el fomento de la presencia de la Universidad de Valencia en su área de influencia como medio de conexión con las instituciones y la sociedad locales y de su visualización.

 

Proyección territorial

Pretende la visualización e implicación de la Universitat de València en su área de influencia inmediata a través del impulso de la transferencia efectiva de las actividades universitarias, en particular las que se relacionan con formación, investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad valenciana y a las entidades locales que la representan. Especialmente se trabaja con ayuntamientos (266 en la provincia de Valencia), mancomunidades (más de 70 agrupaciones) y diferentes asociaciones representativas tanto municipales, comarcales como supracomarcales, de carácter cultural, social, empresarial, etc.

Las estrategias que se están impulsando persiguen: la formación dirigida a la ciudadanía y, en particular, a colectivos específicos (jóvenes, mayores, empresarios, trabajadores, estudiantes, políticos locales, etc.); la investigación aplicada, desarrollada por los investigadores universitarios; y la visualización de la Universidad mediante la transferencia del conocimiento de la misma en la sociedad.

Participación institucional

Se centra en el diseño de acciones destinadas a impulsar la participación de las comunidades de personal docente e investigador (PDI) y de personal de administración y servicios (PAS). En la actualidad, trabajan en la Universidad un colectivo que supera las 6.000 personas.

Entre las estrategias dirigidas a fomentar la participación institucional hay entre otros: reuniones mensuales entre el rector, y los decanos y decanas de facultades y los directores y directoras de departamentos; reuniones semestrales entre el rector, y los directores y directoras de departamentos e institutos universitarios; encuentros con colectivos del personal de administración y servicios; y reuniones con colectivos determinados (profesorado emérito, etc.).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies