AgrotecUV Universitat de València Logo del portal

AgrotecUV incorpora siete nuevas startups a su programa de incubación

  • 24 noviembre de 2023
Cartel promocional de la 2ª convocatoria de captación de proyectos y startups agroalimentarias

La incubadora de la Universitat de València y el Parc Científic de la Universitat de València ha seleccionado siete startups agroalimentarias para incorporarlas a su segunda edición del programa de incubación y aceleración AgrotecUV.

AgrotecUV cierra su segunda convocatoria de captación de proyectos y startups innovadoras en agroalimentación y da la bienvenida a siete nuevas startups a su programa de incubación. Esta segunda convocatoria ha sido todo un éxito tras haber registrado un aumento en el número de solicitudes presentadas frente a la convocatoria anterior. El creciente interés por el programa de incubación de AgrotecUV está marcado por su estratégica situación en el Parc Científic de la Universitat de Valencia, considerado centro neurálgico de empresas referentes del sector agroalimentario. Además, su directa relación con la universidad y los distintos grupos de investigación supone una oportunidad de colaboración a nivel científico-técnico para las startups solicitantes.

AgrotecUV ha visto reforzada su presencia más allá de la Comunitat Valenciana, recibiendo solicitudes de empresas a nivel nacional e internacional. Éstas abarcan desde empresas de reciente creación, proyectos locales cooperativos, spin-offs de diferentes universidades hasta spin-offs de grandes multinacionales las cuales han mostrado interés por el programa de incubación de AgrotecUV.

Todo esto pone de manifiesto la importancia que AgrotecUV puede tener en el sector como un agente que facilite la creación de empresas y la interconexión entre el mundo académico y empresarial, mediante la transferencia de tecnología, contribuyendo a la transformación del sector agroalimentario en un sistema sostenible, saludable y adaptado a las necesidades actuales que demanda la sociedad.

Durante el próximo año, las startups seleccionadas podrán disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece el programa de incubación de AgrotecUV, entre ellas, la posibilidad de instalarse en el nuevo centro de innovación de la Universitat de València, cuya finalización se espera para finales de este año 2023.

Las startups de la 2ª Convocatoria

Las startups seleccionadas han sido las siguientes:

  • Bionte nutrition: spin-off de Andrés Pintaluba SA (APSA) especializada en soluciones para mitigar los efectos de las micotoxinas en la producción animal.
  • Bread Free: startup agroalimentaria especializada en la fabricación de harina de trigo apta para celíacos.
  • Espirbiòtic: startup que desarrolla productos lácteos aptos para el consumo de mascotas y humanos.
  • Instituto Ibions: equipo científico-médico que trabaja para implantar la nutrición como parte del tratamiento de pacientes oncológicos.
  • La fermenteria de l´horta: proyecto de innovación social basado en el estudio y el desarrollo de productos fermentados utilizando recetas tradicionales que permitan mejorar, regenerar y recuperar los procesos y productos presentes en l'Horta.
  • Mediterranean Algae Technologies: startups dedicada al cultivo de macroalgas para la obtención de compuestos bioactivos para industria cosmética, alimentación y nutracéuticos.
  • Kanara labs: empresa canaria de base biotecnológica capaz de producir principios activos de origen vegetal a través de técnicas in vitro.

Con el apoyo de FEDER, Santander Universidades y la Generalitat Valenciana a través de la Consellería d’Educació, Universitats i Ocupació

AgrotecUV es una iniciativa de la Universitat de València y la Fundació Parc Científic Universitat de València apoyada por la Fundación Incyde y cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pulirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYME, Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la Prioridad de Inversión 3ª: Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

La 2ª Convocatoria AgrotecUV ha sido cofinanciada por Santander Universidades y ha recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Consellería d’Educació, Universitats i Ocupació– Programa CRECE 2023.