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Uno de los servicios más relevantes que brinda l'Arxiu Universitari, a través de l’Arxiu Intermedi, es la valoración documental de la documentación generada por la Universidad.

En un contexto de crecimiento exponencial del volumen documental, tanto en formato físico como, a partir de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en formato electrónico, no es necesario ni conveniente conservar la totalidad de los documentos. Únicamente tienen que preservarse aquellos que sean de interés para la información y la investigación, los que la legislación exige conservar, o aquellos la relevancia de los cuales afecto la propia Universidad o a terceros.

El artículo 84.1 de la Ley 4/1998, del Patrimonio Cultural Valenciano, establece que “reglamentariamente se determinarán el plazo y otras normas relativas en la circulación, conservación y calificación de los documentos de las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, así como la destrucción de aquellos no sujetas a conservación permanente”.

En virtud del anterior, el artículo 85 de la misma norma dispone la creación de la Junta Calificadora de Documentos Administrativos, la función de la cual es evaluar las tablas de valoración documental presentadas por los diferentes organismos públicos, y emitir el correspondiente dictamen preceptivo y vinculante. Para la elaboración de estas mesas, podrán constituirse las comisiones de valoración documental que se consideran necesarias.

En este marco, y mediante la Resolución de 1 de febrero de 2022 del conseller d'Educació, Cultura i Esport, se crea la Comissió de Valoració Documental per a les Universitats Públiques de la Comunitat Valenciana. Su misión es llevar a cabo la valoración de la documentación universitaria generada por las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Tablas de series valoradas per la Junta Qualificadora d'interés para la Universitat: