Uno de los servicios más relevantes que brinda l'Arxiu Universitari, a través de l’Arxiu Intermedi, es la valoración documental de la documentación generada por la Universidad.
En un contexto de crecimiento exponencial del volumen documental, tanto en formato físico como, a partir de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en formato electrónico, no es necesario ni conveniente conservar la totalidad de los documentos. Únicamente tienen que preservarse aquellos que sean de interés para la información y la investigación, los que la legislación exige conservar, o aquellos la relevancia de los cuales afecto la propia Universidad o a terceros.
El artículo 84.1 de la Ley 4/1998, del Patrimonio Cultural Valenciano, establece que “reglamentariamente se determinarán el plazo y otras normas relativas en la circulación, conservación y calificación de los documentos de las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, así como la destrucción de aquellos no sujetas a conservación permanente”.
En virtud del anterior, el artículo 85 de la misma norma dispone la creación de la Junta Calificadora de Documentos Administrativos, la función de la cual es evaluar las tablas de valoración documental presentadas por los diferentes organismos públicos, y emitir el correspondiente dictamen preceptivo y vinculante. Para la elaboración de estas mesas, podrán constituirse las comisiones de valoración documental que se consideran necesarias.
En este marco, y mediante la Resolución de 1 de febrero de 2022 del conseller d'Educació, Cultura i Esport, se crea la Comissió de Valoració Documental per a les Universitats Públiques de la Comunitat Valenciana. Su misión es llevar a cabo la valoración de la documentación universitaria generada por las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.
Tablas de series valoradas per la Junta Qualificadora d'interés para la Universitat:
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Expedientes de becas de estudio de caracter general
Organismos: Universitat
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Convocatorias de pruebas selectivas para el ingreso en escalas administrativas
Organismos: Universitat
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Concursos para la provisió de plazas de profesorado laboral temporal
Organismos: Universitat
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Concursos per a la provisión de plazas de profesorado laboral estable
Organismos: Universitat
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Organismos: Universitat
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Eliminación parcial: a los 5 años de las solicitudes, las comunicaciones a los miembros del tribunal calificador, los listados provisionales, los listados de baremación de méritos, listados de adjudicaciones...
Organismos: Universitat
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Eliminación total a los 5 años. Se conservará un expediente por año.
Organismos: Universitat
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Cuentas bancarias de inresos y gastos
Organismos: Universitat
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Selección por bolsa de trabajo.
Organismos: Universitat
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Inventario general de bienes y derechos
Organismos: Universitat Administració local Administració autonòmica
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Apertura y modificación de cuentas corrientes
Organismos: Universitat Administració local Administració autonòmica
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Cancelación de cuentas bancarias
Organismos: Universitat Administració local Administració autonòmica
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Expedientes de sucesión intestada
Organismos: Universitat Administració local Administració autonòmica
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Adjudicación de cuentas corrientes
Organismos: Universitat Administració local Administració autonòmica
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Expedientes de modificación de plantillas
Organismos: Universitat Administració local Administració autonòmica