Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Ciudad de València Logo del portal

Inscripción

"APLICACIÓN Y MEDICIÓN DE CRITERIOS SOCIALES Y AMBIENTALES EN LOS CONTRATOS MENORES"

La contratación pública estratégica es un nuevo paradigma que permite al sector público alinear sus prácticas de adquisición de bienes, servicios y obras con las políticas públicas para favorecer el desarrollo sostenible, especialmente en el ámbito de la igualdad, el bienestar social y la protección ambiental. La actual Ley de Contratos del Sector Público permite y favorece esta práctica.

Los centros universitarios, en este ámbito, tienen un gran potencial en desarrollar una mayor coherencia entre sus procesos de contratación y compra y las políticas educativas que persiguen favorecer en cuanto a la sostenibilidad social, económica y ambiental en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En este seminario se combinará la formación teórica con su aplicación práctica teniendo en cuenta la legislación pertinente y las estrategias y documentos de la propia UV, abordando las posibilidades de implementar los criterios sociales y ambientales a los contratos menores que gestiona la Universidad de Valencia, que, aunque son de menor cuantía, generan un importante impacto en el desarrollo universitario global.

  • Fechas: 15 y 16 de noviembre de 2023, de 9h a 14h
  • Duración: 10 horas (dos sesiones de 5 horas)
  • Lugar: Jardín Botánico de la Universidad de Valencia
  • Organiza: Catedra de Economía del Bien Común de la Universidad de Valencia (CEBC) y el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 9 de noviembre de 2023 al 14 de noviembre de 2023. 24h. Todos los días.

 
  • Del 15 de noviembre de 2023 al 16 de noviembre de 2023. Miércoles y jueves de 09:00 a 14:00.
 
 
Lugar de realización

Jardín Botánico de la Universitat de València

 
Organiza

Catedra de Economía del Bien Común (CEBC) y el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable de la Universitat de València.

https://www.uv.es/catedra-economia-bien-comun/es/catedra-economia-del-bien-comun.html

 

Contacta beatriz.medina@ext.uv.es

 
Más información