Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Ágora de Las Naves en la UV

  • 27 abril de 2023
Campus de Tarongers

De cara a amplificar la difusión de la transferencia y la innovación que realiza nuestra universidad en materia de sostenibilidad, desde el equipo de UV Sostenibilidad se está realizando una iniciativa para avanzar hacia la neutralidad climática.

 

En este momento, el proyecto de colaboración con Las Naves tiene como objetivo poner la innovación, el conocimiento y la cultura científica al servicio de la ciudad de Valencia y acercar la Misión Climática a la ciudadanía. Para ello, se tiene previsto instalar un Ágora sobre conocimiento e innovación en el Campus de Tarongers. Ese Ágora, consiste en un contenedor que una diseñadora ha transformado en un espacio expositivo que refuerza la Misión Climática de la ciudad de Valencia, Missions 2030.

En ese espacio se contará con un panel donde recoger la contribución de la investigación de la Universitat de València a la Misión Climática. De tal forma, si consideras que tu investigación está alineada con esta temática, puedes escribir a sostenibilitat@uv.es adjuntándo un resumen y un enlace a un espacio web donde se recoja la aportación de vuestra investigación en esta materia, incluyendo si tenéis proyectos en marcha o ya finalizados, demostradores urbanos, experimentos expositivos que sean divulgativos y visuales.

Paralelamente, una vez instalada el Ágora, se programará un evento para que podáis compartir vuestra investigación con el resto de la comunidad universitaria. El espacio estará abierto durante 6 meses y habrá una persona encargada de dinamizar nuestra  programación para dar a conocer el compromiso y los avances de la transferencia de conocimiento de nuestra universidad ante la Misión climática.

Si estás interesado o interesada ¡contacta con sostenibilitat@uv.es!