Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

¿Buscas actividades para el próximo curso relacionadas con los ODS? Pues la Operación Rubik es para ti

  • 29 junio de 2022
Cubo rubik

Las ONGD valencianas facilitan en OperaciónRubik un montón de recursos gratuitos para hacer vuestras aulas más inclusivas, sostenibles y justas e introducir los ODS.

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha desarrollado una web con los recursos educativos para Centros de Formación de Profesorado de Valencia, Castellón y Orihuela con casi un centenar de guías y materiales pedagógicos gratuitos para reforzar el trabajo curricular en siete áreas, desde pobreza y desigualdad, hasta alimentación, igualdad y cambio climático.

RUBIK es una iniciativa de las entidades que integran el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la Coordinadora de valenciana de ONGD que ofrece recursos pedagógicos para una educación de una ciudadanía global que construya un mundo justo, equitativo y sostenible, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades y se desarrollen con libertad y paz. 

¡Usa la lengua y la literatura, las matemáticas, o cualquier asignatura, para hablar de derechos humanos, la paz, la tolerancia o el consumo responsable!

¿Cómo?  Descarga los recursos en este enlace.