Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Grupo de investigación Proyecto TALIS

  • 1 septiembre de 2021
imagen con el logo del proyecto talis

Proyecto de innovación - Creación de materiales didácticos con el Grupo de investigación proyecto TALIS.

El proyecto educativo TALIS tiene como objetivo recoger material didáctico plurilingüe y pluricultural creado por investigadores e investigadoras del Grupo de Investigación TALIS de la Universitat de València.

Estos materiales han sido elaborados en alianza con otras entidades, bien institucionales como la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible (eje de personas) y la Cátedra UNESCO de la Universitat de València, o bien del tercer sector como la Fundación VOCES para la Conciencia y el Desarrollo y Fundación Proyecto Vivir.

El Grupo de investigación TALIS ha ido realizando talleres de escritura creativa e ilustración para la creación, recogida y/o adaptación de cuentos tradicionales por todo el mundo en formato bilingüe paralelo.

La publicación online de los materiales obtenidos, es decir, los cuentos mencionados, la grabación de sus audio-cuentos, actividades diseñadas para la enseñanza de lenguas a través de la literatura intercultural creada por el proyecto, vídeos y otros recursos que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha dado pie a la existencia de este banco de recursos didácticos. Con este material, queremos promover una transferencia e intercambio cultural entre los pueblos (la sociedad en general) que contribuya a trabajar la inteligencia cultural y el aprendizaje significativo. Por tanto, este proyecto es una propuesta que promueve el acceso al conocimiento de todos los valores éticos y al significado social de las costumbres de cada comunidad, mediante las lenguas y la literatura.