Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

La Cátedra ODS UV participa en las Jornadas Identidad, creación y gestión

  • 2 noviembre de 2021

Desde la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València colaboramos en la realización de las jornadas académico-profesionales “Identidad, creación y gestión” que tendrán lugar los días 8, 15 y 26 de noviembre en lugares como la Facultad de Economía o La Nau.

cartell de la jornada. Contingut inclós en el text.

Con estas jornadas se busca la reflexión sobre la identidad (personal, familiar, de género, social y cultural) a través de las artes y mediante planteamientos de gestión.

Estas jornadas se enmarcan en un proyecto de innovación educativa con estudiantes de la Facultad de Economía y otras universidades nacionales y extranjeras, teniendo por finalidad su producción, organización y gestión. El alumnado de la asignatura base se ha hecho cargo de la producción y gestión en colaboración con estudiantes de otras materias y centros. El trabajo de los y las estudiantes se ha realizado en equipos y de forma colaborativa, manteniendo todas las medidas de seguridad pertinentes, y conjugando creatividad, ideas, conocimientos y decisiones. En concreto, realizarán las actividades de logística, comunicación y patrocinio.

Las jornadas cobran relevancia no solo por el tema de trabajo y reflexión, la identidad, que permitirá sensibilizar a los participantes en la aceptación de la pluralidad con el objetivo de poder crear una sociedad con mayor bienestar emocional (ODS 3), así como más solidaria e igualitaria (ODS 5), mediante un proyecto docente de calidad y en colaboración con otras instituciones, tanto académicas como profesionales, Asimismo, el hecho de trabajar en colaboración con otras instituciones, tanto académicas como profesionales, analizando así los diferentes contenidos con mayor amplitud y de forma transversal (ODS 4).