Universitat de ValènciaCátedra Juventud UV GVA Logo del portal

La Cátedra de Juventud ofrece una ponencia sobre la prevención del suicidio entre escolares

  • Unidad Web y Marketing
  • 19 febrero de 2024
Tres niños jugando y tocando la guitarra en una sala de estar

Laura Lacomba Trejo, miembro de la Cátedra de Juventud, impartió la conferencia «Prevención del suicidio en centros escolares» en la Mancomunidad de les Valls.

La formación abordó las claves para la comprensión y la prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa estuvo financiada por la Mancomunidad de les Valls y dirigida a aquellas personas que trabajan o conviven con jóvenes y, especialmente a docentes y familias.

Con el objetivo de hacer accesible la formación en la máxima población posible, la conferencia se realizó dos veces. El 29 de noviembre en Quart de les Valls y el 20 de diciembre en Benavites.

Laura Lacomba-Trejo es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València. Es Graduada en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria y Doctora en Investigación en Psicología por la Universitat de València. Añadido a lo anterior, cuenta con un Experto en Acompañamiento e intervención en procesos de duelo y un Experto Universitario de Especialización en metodología de la educación en personas adultas ambos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Su investigación y práctica clínica se han centrado en la psicología de la salud a lo largo del ciclo vital, especialmente en la importancia de la familia y de las vinculaciones afectivas para el ajuste físico y emocional. Sus intereses están puestos en la población infantojuvenil, la familia, la infancia adversa, el duelo, la prevención del suicidio y el apego. Ha participado en múltiples proyectos nacionales e internacionales de investigación, contando en la actualidad con más de 90 artículos publicados, más de 40 contribuciones en forma de libro o capítulo de libro y más de 180 aportaciones en congresos nacionales o internacionales. Fruto de lo anterior, ha recibido varios premios por la calidad científico-técnica de sus aportaciones, entre ellos el Premio Psicólogos Emprendedores: modalidad Jóvenes Investigadores otorgado por el Consejo General de la Psicología de España y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología.

 

Logo Cátedra de Juventud