Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Tributación Autonómica Logo del portal

Amadeo Fuenmayor, director de la Cátedra de Tributación Autonómica, participa en el Fórum Forinvest

  • Unidad Web y Marketing
  • 7 marzo de 2024

Amadeo Fuenmayor, director de la Cátedra de Tributación Autonómica e investigador de Evalpub, participó como moderador en una sesión del Fórum el pasado 6 de marzo.

Mesa redonda Forinvest
De izquierda a derecha, Francisco Pérez, Ruth Merino, Salvador Navarro y Amadeo Fuenmayor


La mesa redonda moderada por Amadeo, titulada «Hacia una financiación justa y equitativa que apoye al sistema productivo» contó con la participación de tres ponentes: Ruth Merino, Consellera de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana; Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; y Francisco Pérez, Director de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Los integrantes de la mesa redonda abordaron la situación actual del sistema de financiación autonómica y la problemática existente respecto a la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana respecto al resto de regiones españolas. Como consecuencia de esta falta de recursos y a la deuda que ha tenido que recurrir el gobierno autonómico para financiar los servicios públicos esenciales, la Consellera destacó que existe «muy poco margen» para las políticas productivas que refuercen y promuevan el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Los ponentes también han resaltado la necesidad de una reforma en el sistema de financiación autonómica que sea justa y equitativa, de manera que permita equiparar la financiación efectiva por habitante de la Comunitat Valenciana con la del resto de CC.AA. de régimen común.

Momento de la mesa redonada
Créditos imagen: Feria de Valencia. Forinvest 2024.