
El Consell Social de la Universitat de València ha celebrado, este martes, su primera sesión plenaria tras el nombramiento de Manuel Broseta como presidente de este órgano universitario el pasado 24 de junio. Carlos Pascual, anterior presidente del Consell Social, también ha participado en esta primera reunión presidida por Manuel Broseta.
A este pleno han asistido el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, la Secretaria General, Mª José Añón y el gerente, Joan Oltra, miembros natos de este órgano de participación de la sociedad en la universidad, así como todos los miembros del equipo rectoral.
En su intervención, Manuel Broseta ha mostrado su satisfacción expresando que se siente “muy vinculado personal y familiarmente” a la Universitat de València, institución en la que se ha formado y en la que ha impartido docencia. “Para mí es un honor y una responsabilidad presidir el Consell Social de esta Universitat”, ha afirmado.
Por su parte, Carlos Pascual ha mostrado su agradecimiento tanto hacia los miembros del Consell como hacia su personal de administración por su colaboración a lo largo de todos los años en los que ha tenido “el honor de presidir este órgano de la Universitat de València”.
Además de dar la bienvenida al nuevo presidente del Consell Social, el rector Esteban Morcillo ha resaltado la figura del presidente Carlos Pascual y su papel a lo largo de los años que ha ocupado la máxima responsabilidad de este órgano universitario, al tiempo que ha expresado su voluntad y la del Consejo de Dirección de la Universitat de trabajar junto al Consell Social para continuar haciendo de la Universitat de València una institución referente de la sociedad valenciana y a nivel internacional.