
La Universitat de València realizó ajustes en su presupuesto para poder destinar 1.600.000 euros a una convocatoria extraordinaria de becas dirigidas a estudiantes afectados y afectadas por la dana. Una gestión que se publicaba un mes después de la riada. La rectora había solicitado a la Generalitat Valenciana autorización para poder realizar una convocatoria específica para los trabajadores y las trabajadoras de la UV, dado que la normativa impedía a la UV desarrollar programas de ayuda social específicos.
La rectora informó al Consejo de Gobierno de la apertura del plazo de presentación de solicitudes a una convocatoria de becas extraordinarias dirigidas a estudiantes de la Universitat de València matriculados en estudios de grado, máster y doctorado.
Las becas, compatibles con cualquier otra ayuda pública o convocatoria de becas, estaban dirigidas a la cobertura de causas extraordinarias que suponían una pérdida de ingresos familiares; por eso no se valoró la renta familiar, como ocurre en otras convocatorias de becas.
Estas ayudas cubrían situaciones excepcionales derivadas de la dana, como daños en vivienda habitual de la unidad familiar, pérdida de empleo o de la actividad económica de algún miembro de la unidad familiar, situación de incapacidad, discapacidad o enfermedad grave o defunción de un miembro de la familia, siempre que estas situaciones supusieran una disminución de ingresos de la unidad familiar.
- Aquí se pueden consultar los detalles de la convocatoria en formato PDF
- I aquí se puede acceder a la plataforma creada para la presentación de la solicitud de ayuda extaordinaria











