Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física Logo del portal

Los estudiantes serán admitidos en el programa de doctorado en su periodo de investigación de conformidad con los siguientes requisitos de admisión:
a) Haber cursado y superado los estudios conducentes al título de máster universitario en “Biodiversad: conservación y evolución”.
b) Para cualquier otro supuesto, la Comisión de Coordinación del Doctorado evaluará si los estudios realizados son equivalentes a los exigidos con carácter general para acceder al período de investigación de este programa de doctorado y, en su caso, si se requiere que el alumno curse alguno o algunos de los módulos del plan de estudios del citado máster.
El órgano encargado de la admisión de estudiantes será la Comisión de Coordinación del Doctorado (CCD), según lo dispuesto en el Reglamento que regula los Estudios Oficiales de Postgrado de la Universitat de València.

 Orientaciones adicionales para estudiantes que desean ser admitidos


Actualmente el programa de doctorado se compone de dos periodos: el periodo formativo (PF) y el periodo investigador (PI). El PF consiste en cursos, y es un máster (maestría) o un conjunto de estudios equivalente. El PI consiste fundamentalmente en la realización de una tesis doctoral. Cuando un estudiante tiene un máster o 60 créditos de nivel de máster superados en un campo cercano al de la Biodiversidad, suele pedir el acceso al PI directamente.


Si el interés del estudiante es hacer primero el PF, debe pedir su acceso al máster ‘Biodiversidad: Conservación y Evolución', dirigiéndote para ello al Servicio de Posgrado (postgrau@uv.es ) o al profesor responsable del máster que se encontrará en el portal electrónico correspondiente.


Si ya se posee un máster o se han superado 60 créditos de nivel de máster en el ámbito científico del programa de doctorado, lo más probable es que se desee entrar directamente en el PI. En ese caso, el estudiante debe solicitar la admisión en el programa a través de los procedimientos administrativos (impresos, plazos, etc.) que encontrará en el portal electrónico de los estudios de doctorado en la Universitat de València. La admisión en el PI de un estudiante procedente de otro país exige que su título de máster sea reconocido en la Universitat de València, como parte de esos procedimientos administrativos ya citados. El Servei de Posgrau (Universitat de València) administra las solicitudes.


Tras comprobarse en el Servei de Posgrau que se cumplen los requisitos legales para la admisión, la documentación se envía d a la Comisión de Coordinación del Doctorado en Biodiversidad (CCDB) que preside Manuel Serra (Manuel.Serra@uv.es). La CCDB evalúa la solicitud desde el punto de vista académico y científico y asigna el director o directores de tesis. Una condición inexcusable para la aceptación en el programa es que un profesor con capacidad de dirección esté dispuesto a dirigir la tesis y a proporcionar los medios materiales necesarios. Por eso, es muy importante que el estudiante contacte con el o los profesores cuyas investigaciones le interesan y acuerde con ellos esa aceptación previa. La información necesaria sobre posibles directores y las correspondientes líneas de investigación se encuentran en el portal electrónico del programa.