Logo de la Universdad de Valencia Logo Doctorado en Actividad Física y Deporte Logo del portal

Máster Universitario en Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • CE1: Comprender el sentido y utilidad de los paradigmas en el campo multidisciplinar de las ciencias de la actividad física y el deporte.
  • CE2: Conocer las características y fundamentos que conforman los diferentes paradigmas presentes en la investigación sobre ciencias de la actividad física y el deporte.
  • CE3: Comprender las conexiones entre los distintos niveles epistemológicos de una investigación.
  • CE4: Analizar diversos tipos de investigación y relacionarlos con los paradigmas.
  • CE5: Conocer los tipos de evaluación en la ciencia y el papel de las revistas en la comunicación científica.
  • CE6: Analizar ejemplos de documentos científicos conforme a determinados criterios de calidad.
  • CE7: Utilizar las principales técnicas documentales al servicio de la búsqueda bibliográfica.
  • CE8: Conocer el papel de las bases de datos en el acceso a la información, la visibilidad de la ciencia y su contribución al estudio de la ciencia.
  • CE9: Comprender el complejo entorno de investigación, sus limitaciones y desafíos.
  • CE10: Conocer los instrumentos de medida del ámbito de la investigación cuantitativa.
  • CE11: Diseñar investigaciones experimentales de acuerdo a principios éticos de investigación cuantitativa.
  • CE12: Elegir y aplicar las técnicas estadísticas apropiadas al tipo de estudio.
  • CE13: Preparar un informe científico derivado de una investigación cuantitativa.
  • CE14: Comunicar resultados de investigación experimental de acuerdo a la cultura científica de la investigación cuantitativa.
  • CE15: Detectar e identificar problemas relativos a la actividad física y el deporte susceptibles de ser estudiados desde metodología cuantitativa.
  • CE16: Detectar e identificar problemas sociales relativos a la actividad física y el deporte susceptibles de ser estudiados desde metodología cualitativa.
  • CE17: Conocer y discutir sobre las metodologías y técnicas básicas de investigación cualitativa en ciencias sociales, así como utilizar algunas de ellas.
  • CE18: Conocer y consultar las principales publicaciones de investigación cualitativa en el ámbito de la actividad física y el deporte.
  • CE19: Conocer formas distintas de análisis de datos cualitativos.
  • CE20: Conocer programas de análisis de datos cualitativos asistidos por ordenador y utilizar alguno de ellos.
  • CE21: Conocer y analizar ejemplos de investigación cualitativa en diversos contextos sociales del ámbito de la actividad física y el deporte, de acuerdo a principios éticos de investigación cualitativa.
  • CE22: Conocer distintas formas de representación de las investigaciones cualitativas y elaborar pequeños borradores de algunas de ellas.
  • CE23: Conocer los principales modelos teóricos acerca de entrenamiento que integran los distintos ámbitos implicados en el rendimiento y la salud.
  • CE24: Identificar los factores determinantes en la detección de talentos deportivos.
  • CE25: Identificar y analizar las principales líneas de investigación que en la actualidad están empleando el ejercicio como herramienta de mejora de la salud y el rendimiento.
  • CE26: Aplicar investigación y diseñar planes de trabajo en entornos reales de entrenamiento y salud.
  • CE27: Saber el funcionamiento y utilizar los principales medios tecnológicos necesarios para cuantificar variables relacionadas con el rendimiento y la salud.
  • CE28: Conocer y aplicar diseños de investigación en un entorno de rendimiento y de mejora de la salud.
  • CE29: Conocer y analizar las técnicas de dirección, planificación y gestión estratégica de las entidades y servicios de actividad física y deporte.
  • CE30: Comprender y analizar la investigación en gestión deportiva que se realiza en distintos contextos de aplicación.
  • CE31: Conocer y analizar la investigación sobre las actitudes de los consumidores y usuarios de servicios de la actividad física y del deporte.
  • CE32: Comprender y analizar la investigación educativa que se realiza con distintos grupos sociales y en distintos contextos de la actividad física y el deporte.
  • CE33: Conocer los distintos modelos y diseños de investigación en la enseñanza de la actividad física y el deporte.
  • CE34: Comprender y analizar la investigación en la formación del profesorado y otros profesionales de la actividad física y el deporte.
  • CE35: Desarrollar un trabajo de investigación, donde se usen las herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de los otros módulos.
  • CE36: Buscar información relevante en las principales bases de datos científicas.
  • CE37: Plantear una pregunta de investigación relevante y que sea temporal y económicamente viable.
  • CE38: Elegir la información relevante para plantear los objetivos de investigación y las hipótesis más plausibles.
  • CE39: Conocer los mecanismos éticos y legales que se deben de cumplir en un trabajo de investigación.
  • CE40: Emplear los medios y métodos adecuados para responder a la pregunta de investigación.
  • CE41: Gestionar adecuadamente los recursos materiales y personales de los que se dispone.
  • CE42: Aprender a relacionarse con otros colegas del grupo de investigación y con los participantes en los estudios.
  • CE43: Analizar e interpretar los resultados de la investigación realizada.
  • CE44: Contrastar los propios resultados con otros ya aparecidos en la literatura científica con anterioridad.
  • CE45: Escribir un texto científico de acuerdo a las distintas formas de representación existentes en la investigación, exponerlo y defenderlo.