Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Estudios Tributarios Internacionales, Constitucionales y Comparados (ETICCs) Logo del portal

El programa EUCOTAX WINTERCOURSE selecciona a estudiantes matriculados en el Trabajo Fin de Grado

  • Grupo de Estudios Tributarios Internacionales, Constitucionales y Comparados (ETICCs)
  • 23 septiembre de 2024
Jornada Eucotax

La Universidad de Valencia participará este año por novena vez en el Wintercourse EUCOTAX, que este año se celebrará en la Universität de Osnabrück (Alemania) del 3 de abril al 9 de abril de 2025. EUCOTAX es una red de universidades europeas y estadounidenses de primer nivel que promueven la excelencia en la formación tributaria de sus estudiantes.

Presentación Grupo ETICCs

 

A tal fin, las universidades participantes organizan un seminario-reunión anual en la que los estudiantes seleccionados de cada universidad se dedican a estudiar y exponer con detalle un tema de tributación nacional, internacional o comunitaria a lo largo de una semana. La reunión se desarrolla íntegramente en inglés.

La Universitat de València aprovecha su integración en la red EUCOTAX para que aquellos estudiantes matriculados en el Trabajo Fin de Grado que estén interesados en participar en las reuniones EUCOTAX representando a la Universitat de València, puedan hacerlo realizando dicho Trabajo Fin de Grado en dicho ámbito.

Aquellos estudiantes que estén interesados en participar pueden recibir más información sobre el proceso de selección escribiendo a Alfredo.Garcia@uv.es, profesor responsable de EUCOTAX en nuestra universidad, o a tax@uv.es.

El proceso de selección definitivo de los estudiantes participantes tendrá lugar el día 30 de septiembre de 2024 a las 10.00 en el aula 2P05 del Edificio Departamental/Facultad de Derecho, y de forma virtual en la sala de Zoom que se anunciará oportunamente a aquellos estudiantes que no puedan asistir de forma presencial) conforme a las indicaciones que se enviarán oportunamente a los estudiantes interesados. Los estudiantes interesados en realizar el TFG en alguno de los temas del Eucotax pueden elegir en TFG a cualquier profesor responsable del Área de Derecho Financiero y Tributario que tenga como tema Eucotax-Wintercourse. En dicha reunión se resolverán las dudas que los estudiantes interesados tengan respecto del programa.

La prueba de selección constará de dos ejercicios, uno escrito y otro oral, destinados a verificar la competencia del alumno en inglés y su capacidad argumentativa.

Eucotax