La mujer en el sistema rural de despoblación

La perspectiva de género

6 de octubre de 2022,
SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO,
C/. HERNÁN CORTÉS, 4, QUESA (VALENCIA)

Presentación

Jornada destinada a la caracterización de la mujer en el sistema rural valenciano, el cual está condicionado por los procesos de despoblación. Una iniciativa de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento y de la Cátedra AVANT, organizada en diversas comarcas. Se abordan temáticas fundamentales para comprender las realidades económicas, sociales y medioambientales de los territorios en proceso de despoblación.

09:30-10:00 h. Presentación

Elena Cebrián. Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento.

Carina Primo. Alcaldesa de Quesa.

10:00-10:45 h. La situación económica y social de la mujer en territorios valencianos en despoblación

Jorge Hermosilla. Codirector de la Cátedra Avant, Universitat de València.

10:45-11:30 h. Hablemos de feminismo.

Presenta: Regina Campos. Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Rosana Montalban. Institut Univ. Economia Social, Coop. i Emp. (IUDESCOOP) Universitat de València.

11:30-12:00 h. Pausa del café
12:00-13:45 h. Mesa redonda: Mujeres y cooperativismo

Modera: Chelo Calafat. Cátedra Avant, Universitat Politècnica de València.

Ana Mª Cano. Técnica de Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana.

Nancy Belvis. Presidenta de la Cooperativa Agrícola de Bolbaite.

Paloma Aparicio. Directora de CampoEnguera.

13:45 h. Conclusiones

Jeannette Segarra. Directora General de l’Agenda Valenciana Antidespoblament.