Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

CONDICIONES LEGALES DEL CURSO ACADÉMICO 21-22 EN EL CLUB CORAL DE LA NAU GRAN DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

INFORMACIÓN GENERAL

El Club Coral nació en enero de 2011 como un proyecto formativo musical estable gestionado en colaboración entre el Servei d’Extensió Universitària y el Àrea d’Activitats Musicals desde enero de 2016.

El Club Coral de la Nau Gran está abierto a todos los mayores de 55 años interesados a hacer música cantando. Para formar parte del club no hay que tener experiencia coral ni formación musical previa.

La música es un fenómeno que nos acompaña en la vida, está con nosotros desde pequeños, en la escuela, en la radio, en la televisión, cuando nos enamoramos y cuando alguien se va. Además, también hemos sentido en algún momento en nuestro paso por la vida, la curiosidad de acercarnos al mundo musical. El hecho de cantar en un coro nos permitirá hacerlo sin necesidad de conocer en profundidad el lenguaje musical. Podemos compartirlo con otros y nos ayudará a apreciar el trabajo en grupo. Y más importante aún, nunca es tarde.

El canto coral utiliza nuestros recursos expresivos naturales, como la voz, el silencio, el ritmo, la palabra, los movimientos corporales... para crear música. El coro aporta un espacio común donde todos podemos crear, jugar, expresarnos, encontrarnos con nuestros sueños y con los de los demás. Nadie es más importante que el otro, y sólo la suma de todas las partes hace el todo.

Para cantar juntos hay que crear un ambiente que promueva la manifestación emocional y la actividad lúdica, donde las percepciones, sensaciones y vivencias corporales sean el punto de partida para que las personas que forman parte de la coral puedan encontrar y ver crecer sus propias habilidades con su cuerpo y sus sonidos.

Además, el canto como herramienta didáctica posibilita el aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos y teóricos, mejora la dicción, la atención y la memoria, posibilita la personalidad y la conducta extravertida, y la memorización de ritmos y melodías, estimula la secuencia temporal y la rapidez en las respuestas.

En cuanto a la metodología, el aprendizaje se orienta a partir de la repetición y la memoria. Se reparten partituras y poco a poco nos acercamos al lenguaje musical escrito.

La actividad del Club Coral de la Nau Gran incluye los ensayos y  conciertos, así como actividades extras que complementen la formación de los miembros del Coro, (fines de semana de trabajo, viajes, etc...) que se consideraran de asistencia necesaria para cumplir con el proyecto pedagógico musical.

 

  1. INFORMACIÓN DE TITULARES Y GESTORES DEL SERVICIO

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), se informa que la entidad titular del Servicio es la Universitat de València y que la Fundació General de la Universitat de Valencià (FGUV) realizará gestiones económico-administrativas para el desarrollo de la actividad. A continuación se amplía esta información:

  • TITULAR DE LA ACTIVIDAD

La UNIVERSITAT DE VALÈNCIA-ESTUDI GENERAL (de ahora en adelante, la UNIVERSITAT DE VALÈNCIA) es la institución titular del Club Coral de la Nau Gran de la UV.

Edifici del Rectorat

Av. Blasco Ibáñez, 13

46010 València

NIF Q4618001D

Telèfon: 963531071

Fax: 963531077

 

  • TITULAR DE LA PÁGINA WEB Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (de ahora en adelante, FGUV) es la entidad titular de la página web http://www.fundaciouv.es, en la que se aloja el servicio de preinscripción e inscripción del Club Coral la Nau Gran y es la encargada de gestionarlas a través del Àrea d’Activitats Musicals

  • NIF: G-46980207
  • Domicilio social: calle Amadeo de Saboya núm. 4 (46010), Valencia
  • Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana 79 (V)
  • Correo electrónico: fguv@uv.es

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Àrea d’Activitats Musicals

Fundació General de la Universitat de València (FGUV)

C/ Amadeo de Saboya, 4-4ª planta

46010 Valencia

Tel. 96 398 31 96

Fax. 96 353 10 77

www.fundaciouv.es/aam/

Correo electrónico: pam@uv.es

 

2. DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad, que está programada para que los miembros asistan durante todo el curso, dura tres trimestres.

 

3. CUOTA

La cuota de matrícula para el curso 2021-2022 es de 40 € el trimestre. Se girará un recibo al inicio de cada trimestre (octubre-diciembre 2021, enero-marzo y abril-junio de 2022).

 

4. SERVICIOS OFERTADOS

  • Reconocimiento académico para los estudiantes de la Nau Gran (6 créditos Nau Gran) para la asistencia con regularidad a un mínimo del 80% de las actividades del Club Coral de la Nau Gran del curso académico 2021-2022 completo (1º, 2º y 3º trimestres).
  • Formación pedagógica y musical.

 

5. PROGRAMACIÓN CLUB CORAL DE LA NAU GRAN 2021-2022

Las actividades del Club Coral de la Nau Gran empiezan el día 6 de octubre de 2021 y finalizan el 15 de junio de 2022.

El Club Coral realiza un ensayo semanal, los miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 15 de junio de 2022, excepto festivos y/o no lectivos, en a l’Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de València.

Las sesiones y la distribución de los y las cantantes se organizarán en función de criterios artísticos, y de aforo máximo de sala por cantante, durante la pandemia del COVID-19.

 

AVISO IMPORTANTE:

En caso que la pandemia de la COVID-19 impida las sesiones presenciales del Club Coral de la Nau Gran, la formación continuará con carácter virtual, hasta que la situación lo permita. En ese caso, el Club Coral realizará sesiones formativas on line por el Aula Virtual Google Classroom en el mismo horario que las presenciales (miércoles de 18.30 a 20.30 horas).

 

CONDICIONES Y HERRMAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES ON LINE EN CASO DE NECESIDAD

Para la realización de las actividades on line del Club Coral de la Nau Gran, se podrán utilizar las herramientas de Google Suite como el Aula virtual (Classroom), Hangouts, Google Drive y Google Forms.

Los usuarios y usuarias necesitan una cuenta de Gmail para poder acceder a estas herramientas.

El Àrea d’Activitats Musicals facilitará a los cantores y cantoras un código para poder acceder al aula virtual de Google Classroom.

 

6. RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE MIEMBROS ACTIVOS Y ACTIVAS

Para la renovación de la plaza de los miembros activos y activas del Club Coral de la Nau Gran, únicamente será necesario rellenar el formulario del siguiente link:

https://forms.gle/QPYSz8Mt9QQYGYwF8

Para rellenar este formulario se necesita una cuenta de Gmail, si no se dispone de cuenta de Gmail se puede crear una en el siguiente link:

https://accounts.google.com/signup/v2/webcreateaccount

o enviar un mail a pam@uv.es con la documentación que hay que aportar cifrada. Para cifrar la documentación se puede consultar el siguiente link, donde hay algunos ejemplos:

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/encriptar-archivos-7zip-winrar/

En caso de cambio de la domiciliación bancara respecto al curso anterior, habrá que adjuntar el documento SEPA que se encuentra en el apartado Datos de/la titular de la cuenta bancaria, rellenado y firmado.

Una vez recibida esta esta documentación, se remitirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción como miembro del año académico en curso.

En caso de que se produzca la devolución del recibo trimestral, habrá que realizar una transferencia bancaria por el importe del mismo (40 euros). Si no se procede a la transferencia en un plazo máximo de  7 días después de la notificación, se perderá la plaza.

Por otra parte, los o las miembros que no hayan cumplido los requisitos de asistencia no tendrán derecho a la convalidación de los créditos establecidos en el punto 4.

 

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. PROTOCOLO COVID19. NORMAS OBLIGATORIAS PARA LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES DEL CLUB CORAL DE LA NAU GRAN

•          Todas las inscripciones se harán on line

•          La asistencia a la actividad del Club Coral de la Nau Gran es voluntaria y en caso de pertenecer a un grupo de riesgo vulnerable a la COVID19 se asumirán los posibles riesgos derivados de la actividad.

•          Se informa al/la asistente a la actividad que sus datos personales se recogerán por si hay que utilizar la información para un control epidemiológico y los datos del o la participante serán debidamente tratados en materia de protección de datos.

•          La organización se reserva el derecho a la modificación de este protocolo en función de la evolución epidemiológica de cada momento.

  1. NORMAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

1. No podrán realizar la actividad:

•          Las personas con síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre, tos, malestar general, cefalea, diarrea, disminución del gusto y del olfato, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, vómitos, entre otros)

•          Las personas a quienes se los haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento

•          Las personas que se encuentran en periodo de aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID19 en los últimos 14 días.

2. ACCESO Y ESTANCIA AL CENTRO

1. El uso de mascarilla FFP2 es obligatorio durante todo el tiempo del ensayo o actuación de la actividad de canto coral. La directora ha de mantener una distancia de 3 m. de seguridad ante los/las participantes y llevará mascarilla FFP2 y pantalla facial. Al acceso y estancia en el centro se podrá utilizar mascarilla preferiblemente quirúrgica homologada, de uso obligatorio. No se permite el uso de mascarillas con válvula exhalatoria.

2. Es obligatoria la desinfección de manos, con gel hidroalcohólico para acceder a las instalaciones, así como mantener una buena higiene respiratoria.

3. Se tiene que mantener en todo momento la distancia de seguridad en la actividad del canto coral que será de 2 m entre cada cual de los intérpretes. Se recomienda que la directora/or mantenga una distancia de 3 m. de distancia de seguridad ante los/las participantes. El acceso al centro se hará de manera ordenada siempre manteniendo una distancia de seguridad de 1,5 m. Igualmente, el tráfico por los pasillos y accesos se tiene que hacer con la máxima rapidez y diligencia, sin pararse ni formar aglomeraciones y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida.

4. Si hay músicos acompañantes (pianistas, etc..), mantendrán las mismas condiciones respecto a distancia de seguridad, uso de mascarilla obligatoria, etc. que el resto, y preferiblemente, en un lugar más alejando del grupo coral.

5. Si se realizara descanso se garantizará la distancia social y el resto de normas generales del edificio, de no permanecer en los pasillos ni en el resto de los espacios del edificio.

6.Cada uno/a de los/las participantes ocuparán siempre un mismo lugar que se les asignará el primer día en el espacio donde se realice la actividad.

7.Así mismo, se seguirán en todo momento las indicaciones y las normas propias establecidas en el centro donde se realice la actividad respetándose el aforo máximo permitido.

8. No se permite comer ni beber en las instalaciones donde se realice la actividad del canto coral.

9.Para los ensayos, se recomienda la formación de grupos reducidos dependiendo también de las condiciones del espacio donde se realice la actividad. Si es necesario, se realizarán turnos o se distribuirán a los participantes en diferentes horarios y/o días.

3. DISTRIBUCIONES ESPACIALES EN LA ACTIVIDAD CORAL. EJEMPLOS

 

 

 

 

 

 

4. HIGIENE, DESINFECCIÓN Y VENTILACIÓN

 La realización de la actividad del Club Coral de la Nau Gran, se hará con el máximo de ventilación natural y mecánica. Las ventanas y puertas permanecerán abiertas durante la realización de la actividad el máximo de tiempo posible.

No se compartirán materiales. Las partituras, instrumentos, atriles, etc... serán de uso individual y previamente habrán sido higienizados convenientemente. Se recomienda la protección de las partituras en plásticos para facilitar su desinfección.

Los espacios donde se realice la actividad habrán sido limpiados y desinfectados previamente, especialmente mobiliario, sillas, etc.

5. COMO PROCEDER EN CASO DE SÍNTOMAS DE COVID19

Si a lo largo del desarrollo de la actividad, cualquier asistente a la actividad tuviera síntomas compatibles con la COVID19, acudiría al responsable que esté al cargo de la actividad, y seguirá sus instrucciones, abandonando el centro el más bien posible.

6. POSITIVO EN COVID19

Si cualquier participante a la actividad diera positivo en una prueba diagnóstica o fuera contacto estrecho de un caso confirmado en COVID19 después de la realización de la actividad, tendrá que informar a la persona responsable de la actividad.

Más información en:

http://www.uv.es/infoactiv/activitats/normativaperapublicval.pdf

https://www.uv.es/infoactiv/activitats/placontingenciacovid19.pdf

 

8. DESESTIMIENTO

De acuerdo con el que establece el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y salvo las excepciones legalmente establecidas, la persona usuaria tiene derecho a desistir de la inscripción en el plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación y sin ninguna penalización desde el día siguiente de la confirmación de la inscripción.

Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona interesada tiene que notificar su decisión de desistir de su inscripción a través de una declaración ante la Fundació General de la Universitat de València, por ejemplo una carta enviada, por fax o correo electrónico a protdadesfguv@uv.es. También puede utilizar el formulario en línea de desistimiento, accediendo al enlace siguiente:

https://forms.gle/aYt6FKF8cAGnFT2N9

 

9. PROCESO DE BAJA

Cualquier usuario o usuaria participante de las actividades organizadas por el Área de Actividades Musicales de la Fundació General de la Universitat de València se compromete en todo caso a respetar las normas establecidas por la organización, así como las normas básicas de convivencia, ética, respeto y educación. En caso de no observancia de lo anterior, la organización se reserva el derecho de suspender de forma inmediata la participación del usuario o usuaria participante en la actividad que corresponda. Esta medida implicará la pérdida de las cantidades abonadas por el usuario o usuaria  en concepto de inscripción/matrícula en los servicios que proceda.

Asimismo, la organización  se reserva el derecho de suspender la participación del usuario o usuaria participante en la actividad que corresponda por otras causas necesarias, que en todo caso, serán razonadas y comunicadas por escrito al usuario o usuaria con una antelación mínima de 15 días, sin perjuicio del derecho del usuario o usuaria participante de formular las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 5 días desde que reciba la comunicación.

10. DERECHOS DE IMAGEN

Durante las actividades del Club Coral de la Nau Gran de la UV se hacen fotografías y/o grabaciones de la imagen de los miembros inscritos o las miembros inscritas, por eso, en caso de consentir expresamente en el formulario de inscripción, la FGUV puede sin límite geográfico y por tiempo ilimitado, hacer uso, difusión y explotación de las imágenes de los cantores o las cantoras que sean fotografiados/as y grabados/as en cualquier apoyo papel o digital, en medios audiovisuales y/o multimedia, incluyendo la publicación en los espacios web o redes sociales de la Universidad y/o de la FGUV, con el fin de difundir y documentar las actividades del Club Coral de la Nau  Gran.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD BÁSICA

RESPONSABLE

UNIVERSITAT DE VALÈNCIA-ESTUDI GENERAL

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Javier Plaza Penadés (lopd@uv.es)

ENCARGADO

FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

FINALIDAD

Finalidad 1. Gestión técnica y producción del Club Coral la Nau Gran de la Universitat de València

Finalidad 2. Control de la pandemia mediante un registro de asistencias que se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requieren. Base legal: artículo 6.1 e) del RGPD: garantía del interés público de control de la pandemia y el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas

Finalidad 3: Finalidad 2: Captación de imágenes para difundir los actos del Club Coral

LEGITIMACIÓN

Finalidad 1. Ejecución de un contrato

Finalidad 2. Base legal: artículo 6.1.e) del RGPD garantía del interés público de control de la pandemia y el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas

Finalidad 3: Consentimiento de las personas interesadas.

DESTINATARIOS

Es prevén las siguientes comunicaciones de datos: 

  • A la directora del Club Coral de la Nau Gran de la UV, Mònica Perales i Massana.
  • A la entidad bancaria Banco Santander para la gestión de los pagos que correspondan.
  • A la entidad aseguradora para la gestión de las contingencias previstas en el seguro.
  • Les establecidas por obligación legal

DERECHOS

Los/las usuarios/as que proporcionen sus datos personales tienen derecho a solicitar el acceso y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, u oponerse, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Las personas interesadas pueden ejercer sus derechos mediante el envío de un correo electrónico a protdadesfguv@uv.es, o bien mediante un escrito acompañado de copia de un documento de identidad y si procede, documentación acreditativa de la solicitud, dirigida a:FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, c/ Amadeo de Saboya, 4 (46010) Valencia Asunto: Club Coral la Nau Gran

POLÍTICA AMPLIADA

Para más información sobre la política de privacidad del Club Coral la Nau Gran se puede acceder al siguiente enlace