'Parede fet, de fet parelles', de Carles Pons. Dirección de Juanjo Prats, Cesca Salazar, Juli Cantó, Raúl Torrent i Pep Cortés.
Una idea, un homenaje, un pequeño gesto. Gracias al ingenio de un autor y el buen hacer de cinco directores invitados, pudimos abordar un proyecto muy importante para nosotros. Fue estrenada en la III Bienal Internacional de Teatro Universitario, dentro de las celebraciones de los Cinco Siglos de la Universitat de València. Recorrimos todo el territorio nacional con más de 120 actuaciones, tanto en valenciano como en castellano, y obtuvimos el premio Micalet de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.
Intérpretes
Rafael Alarcón
Pau Blanco
Nuria García
Victòria Garrigues
Pep Revert
Esther Vallés
Equipo técnico
Escenografía: Raúl Torrent
Realización de escenografía: Carme Sebastià, Verónica Deltoro, Irene Sendra
Vestuario y música: Marian Varela
Iluminación: Alfons Barreda
Fotografías: Olga M. Batiste y Vicente Jiménez
Versión valenciana: Hilari García y Ramon X. Rosselló
Coordinación: Natàlia de Ancos
Producción ejecutiva: Alfredo Mayordomo
Producción: Aula de Teatro del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València
Ayudante de dirección y regidoría: Pep Sanchis
Dirección: Juli Cantó, Pep Cortés, Juanjo Prats, Cesca Salazar, Raúl Torrent
Sinopsi
Carles nos ha dejado en este texto una buena manera de conocer su universo, su humor y su punto de vista sobre las cosas; en definitiva, conocerlo a él.
Si yo os dijera que este espectáculo gira alrededor del amor, no os engañaría, pero tampoco os diría toda la verdad. No hay ninguna duda que uno de los grandes motores de la obra es el sexo, pero el sexo no siempre es sinónimo de amor, ni el amor sinónimo de felicidad, ni la felicidad se consigue siempre con la pareja. Pero también podríamos empezar a la inversa para explicar la obra.
Cómo veis, intentar hablar de los sentimientos es como entrar en un laberinto. Estoy seguro que más de una vez habéis aburrido aquello que tanto deseasteis y que habéis odiado aquello que más amabais. Estas sensaciones son las que experimentan los personajes porque, en el fondo, todos estamos hechos de la misma pasta emotiva, aunque algunos la tengan cuajada.
La primera norma para disfrutar de este espectáculo es reírse de uno mismo y este ejercicio es el que hemos practicado con los actores y con nosotros mismos, y os lo recomendamos.
Premio Micalet de las Artes Escénicas de la Generalitat.