Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

La FUNDACIÓ GENERAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de sus Estatutos, tiene la misión fundamental de cooperar en el cumplimiento de los fines de la Universitat de València. Ésta es una tarea que realiza mediante el encargo de gestión efectuado por la Universitat de València, que desarrolla a través de tres grandes áreas de actuación y de sus servicios generales.

La experiencia y conocimiento del entorno sociocultural, formativo y docente, así como del ámbito de la cooperación universitaria al desarrollo, proporcionan a la Fundació General las herramientas necesarias para configurarse como un puente, entre la Universitat de València y la sociedad, de transferencia, divulgación, difusión, democratización cultural, formación y solidaridad.

 

Áreas de actuación

 

  1. Cultura y Formación, que engloba el Área de Actividades Musicales (Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, Orfeón Universitario de València, Escuela Coral La Nau, Club Coral La Nau Gran y Colla de Dolçaines), la Colección Martínez Guerricabeitia y Exposiciones (Artes Plásticas), Patrimonio Cultural (programas de catalogación y restauración del patrimonio), Artes Escénicas (teatro), cine, Alumni UV y Voluntariado Cultural (participación universitaria y ciudadana), UV Gandía (Universidad de Verano de Gandía, postgrados y cursos), La Nau dels Xiquets i les Xiquetes y La Nau Jove, el Centro de Documentación Europea (información y documentación), la Hemeroteca Digital y el Proyecto Futura.
  2. Servicios Universitarios, mediante UV Empleo y UV Discapacidad.
  3. Solidaridad, que incluye el Área de Cooperación (Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València, sensibilización, becas, Programa 0'7% y InfoSud - Servicio de Información y Documentación) y el Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana (CUDAP).

 

Servicios generales

 

Los Servicios Generales desarrollan un trabajo de apoyo administrativo, informático, jurídico y de comunicación a las tres Áreas de la Fundació General de la Universitat de València, así como a varios proyectos y programas de la Universitat de València atendiendo al encargo de gestión de esta institución académica.

Los Servicios Generales de la Fundació General son:

  1. Administración (Contabilidad y Fiscal, Recursos Humanos y Tesorería), dedicado a las tareas contables, fiscales, de control presupuestario y la gestión de personal, entre otras funciones.
  2. Marketing y Comunicación, que diseña y desarrolla acciones de marketing, imagen, publicidad, comunicación y difusión de las actividades y proyectos de la Entidad.
  3. Informática, que da soporte técnico informático a todos los departamentos, programas y áreas de la Fundació General.
  4. Jurídico, que elabora dictámenes y emite su opinión sobre las diferentes vertientes civiles, mercantiles y administrativas, y de la normativa específica del sector fundacional.

 

Constitución de la Fundació

 

La Fundació General de la Universitat de València, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, se constituyó por la Universitat de València el 15 de junio de 1983, con un fondo inicial aportado por Don Joaquín Maldonado Almenar.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies