Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

  • Club Coral de la Nau Gran UV

El Club Coral nació en enero de 2011 como un proyecto formativo musical estable gestionado en colaboración entre el Servei d’Extensió Universitària y el Patronat d’Activitats Musicals -Àrea d’Activitats Musicals desde enero de 2016-.

El Club Coral de la Nau Gran está abierto a todos los mayores de 55 años interesados a hacer música cantando. Para formar parte del club no hay que tener experiencia coral ni formación musical previa. 

La música es un fenómeno que nos acompaña en la vida, está con nosotros desde pequeños, en la escuela, en la radio, en la televisión, cuando nos enamoramos y cuando alguien se va. Además, también hemos sentido en algún momento en nuestro paso por la vida, la curiosidad de acercarnos al mundo musical. El hecho de cantar en un coro nos permitirá hacerlo sin necesidad de conocer en profundidad el lenguaje musical. Podemos compartirlo con otros y nos ayudará a apreciar el trabajo en grupo. Y más importante aún, nunca es tarde.

El canto coral utiliza nuestros recursos expresivos naturales, como la voz, el silencio, el ritmo, la palabra, los movimientos corporales... para crear música. El coro aporta un espacio común donde todos podemos crear, jugar, expresarnos, encontrarnos con nuestros sueños y con los de los demás. Nadie es más importante que el otro, y sólo la suma de todas las partes hacen el todo.

Para cantar juntos hay que crear un ambiente que promueva la manifestación emocional y la actividad lúdica, donde las percepciones, sensaciones y vivencias corporales sean el punto de partida para que las personas que forman parte de la coral puedan encontrar y ver crecer sus propias habilidades con su cuerpo y sus sonidos.

Además, el canto como herramienta didáctica posibilita el aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos y teóricos, mejora la dicción, la atención y la memoria, posibilita la personalidad y la conducta extravertida, y la memorización de ritmos y melodías, estimula la secuencia temporal y la rapidez en las respuestas.

En cuanto a la metodología, el aprendizaje se orienta a partir de la repetición y la memoria. Se reparten partituras y poco a poco nos acercamos al lenguaje musical escrito.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies