Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Romeo y Julieta

2006 ROMEO Y JULIETA, de W. Shakespeare, adaptación de Rodolf Sirera i Josep Lluís Sirera (lectura dramatizada). Dirección de Pep Sanchis. Producido por Biblioteca Valenciana.
Un clásico que, con una puesta en escena tan especial, captó el interés de los alumnos de secundaria a los cuales iba dirigido, organizado por la Biblioteca Valenciana.
Assaig (Grupo de Teatro de la Universitat de València), con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, inicia un proyecto de animación a la lectura producido y organizado por la Biblioteca Valenciana de la Generalitat Valenciana.
El proyecto, con lecturas dramatizadas, pretende animar a la lectura, introducir el público en el mundo de la literatura y del teatro de una manera más divertida, intensa y participativa, y potenciar el valenciano.
Assaig acoge este proyecto con mucha ilusión y ganas, puesto que entre sus propósitos también incluye potenciar la lectura y el teatro en el mundo juvenil.
La lectura dramatizada propuesta es 'Romeo y Julieta', de W. Shakespeare, una adaptación a 45’’ minutos de Rodolf Sirera i Josep Lluís Sirera y dirección de Pep Sanchis. Dirigido a alumnado de secundaria y público adulto en general.

Intérpretes

Miquel Vinyoles

Anna Marí

Equipo técnico

Producción ejecutiva: Eva López

Dirección: Pep Sanchis

Sinopsis
 

Enamorado y enamorada, damas y caballeros, sirvientes, músicos, guardias y nodriza, padres y madres, un balcón, la noche, un exilio, el miedo, el odio, la muerte, el amor...