Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

'Per Sant Lluc...'

2007. 'Per Sant Lluc...', dramaturgia de Josep Lluís Sirera (a partir de textos de Joan Ferrandis Herèdia, Joan Timoneda, Juan Lorenzo Palmireno, Juan del Enzina, Bartolomé de Torres Naharro, Lope de Rueda, Jaume Roís, Francesc Deci, Gómez Manrique, Nicolau Biese, Pere Jaume Esteve y anónimos). Dirección de Pep Sanchis.
La relación de amistad y admiración hacia el autor nos ha permitido abusar de su confianza y pedirle una dramaturgia sobre textos clásicos medievales y renacentistas.

 Intérpretes

Josep Daniel Tormo

Josep Vicent Valero

Pau Gregori

Raquel Sanz

Inés Cueva

Sergi Teba.

Equipo técnico

Escenografia y vestuario: Jaume Fons

Entrenamiento: Carles Montoliu

Música: Trencaclosques-Rodamons Teatre

Fotografía: Miguel Lorenzo

Diseño gráfico: Josep Vicent Valero

Producción ejecutiva: Eva López

Ayudante de producción: Josep Daniel Tormo

Coordinador de gira: Josep Vicent Valero

Traducción del latín y asesoramiento lingüístico: Ferran Grau

Dirección: Pep Sanchis

ProducciónAssaig (Grup de Teatre de la Universitat de València), Vicerrectorado de Cultura-Aula de Teatro de la Universitat de València, nGeneral de la Universitat de València y Teatres de la Generalitat Valenciana

 Sinopsis

La Universitat de València-Estudi General, fundada el 1149, tuvo la primera sede en la calle de las Comedias, zona frecuentada por viajeros, cómicos, saltimbanquis, bellacos y otra gente de mal vivir. A la fuerza, los estudiantes universitarios tenían que coincidir con estos a la entrada y salida de las aulas. Y, también, a la fuerza, los estudiantes se debieron de interesar por las actividades de aquellos vecinos tan peculiares, por ejemplo el teatro. Este espectáculo transcurre durante la víspera y la fiesta de San Lucas (18 de octubre, inauguración del curso académico en la Universitat de València, s. XVI). Los estudiantes, protagonistas en esta historia, deciden disfrutar de las últimas horas de vacaciones después de terminar los actos de la fiesta inaugural del Estudi General.