Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Debate: La encrucijada de Europa
Presencial

Pepa Bueno, Adela Cortina, Arancha González, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Pablo Simón participarán en este diálogo en torno al nuevo mapa electoral europeo.

 

El Ayuntamiento de Cullera y la Universitat de València han organizado una mesa redonda para entender el nuevo tiempo al que se enfrenta la Unión Europea en el futuro más inmediato. Un foro donde la periodista y directora de El País, Pepa Bueno; la decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París y exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; la catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina; la economista y hasta ahora eurodiputada, Inmaculada Rodríguez-Piñero; y el politólogo y profesor de la Universidad Carlos III, Pablo Simón, desgranarán el resultado y panorama que dejan las últimas elecciones europeas a través de un análisis académico y profesional.

El acto, que se celebrará el 24 de junio a las 11:00 horas en la Sala Multiusos de los Jardines del Mercado de Cullera, examinará desde una perspectiva geopolítica, económica, social, ética y periodística los factores que han llevado a la encrucijada en la que se encuentra ahora Europa. 

La jornada está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cullera y la Universitat de València a través de la Cátedra Ciudad de Cullera, y en el marco del programa Uni-Societat, ya que esta ciudad es una de las sedes de las iniciativas culturales en el territorio donde se desarrolla un amplio programa de actividades.

Inscripción previa a través de este enlace.

 

Fecha 24 de junio de 2024 de 11:00 a 13:00. Lunes.

 
 
Lugar de realización

Sala Multiusos dels Jardins del Mercat de Cullera

Cullera (46400)

 
Organiza

Universitat de València - Ajuntament de Cullera.

 

Contacta vicerec.cultura@uv.es