Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Teclado de piano
Inscripción al XII Curso de repertorio y técnica de interpretación al piano

El Àrea de Actividades Musicales ha obert el període d'inscripció per al XII Curso de repertorio y técnica de interpretación al piano, a cargo del pianista Antonio Galera, hasta agotar las plazas disponibles.

Dirigido preferentmente a estudiantado de piano que esté cursando o haya cursado estudios en la Universitat de València, estudiantado de piano interpretación, postgraduados y postgraduadas. Igualment, es pot inscriure l'alumnat de la Universitat de València aficionat a la música clàssica, aficionats i aficionades a la música clàssica en general.

El curso está pensado para asistir en la modalidad de alumnado activo y oyente, y está distribuido en ocho sesiones de cinco horas, con clases los sábados en horario por la mañana o por la tarde.

Se desarrollará un plan de trabajo con los métodos de estudio adecuados para cada participante. Estudiarán el repertorio propio, pero conocerán también el repertorio de los compañeros y las compañeras. Se potenciará de forma colectiva la escucha del repertorio, con el objetivo de desarrollar la cultura musical y general del alumnado, además de fomentar la participación activa de todo el alumnado para resolver las dificultades individuales de las interpretaciones, con el trabajo en grupo como herramienta indispensable para la resolución de los problemas individuales que se los presentan a los intérpretes.

 

La preparación para una presentación pública será el objetivo principal del alumnado del curso, con la realización de un concierto público el día 2 de febrero de 2024 en que el alumnado tendrá que aplicar todos los conocimientos que hayan adquirido en el curso. Así mismo, el profesor Antonio Galera podrá becar a alguna de las personas participantes para formar parte de las actividades relacionadas con el Festival dels Horts de 2024.

 

Fecha Del 7 de septiembre de 2023 al 20 de octubre de 2023. 24h. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

 
 
Lugar de realización

Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Área de Actividades Musicales de la Fundació General de València.

https://www.uv.es/fundacion-general-area-actividades-musicales/es/area-actividades-musicales.html

 

Contacta pam@uv.es

 
Más información