Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

La sombra de las letras
La sombra de las letras
Presencial

València a través de la memoria fotográfica de sus rótulos (1880-2000)

 

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acoge un viaje visual a través de la historia reciente de València a través de la memoria fotográfica de sus rótulos (1880-2000).

Tomás Gorria, comisario y responsable del diseño expositivo de la muestra nos plantea "Recuperar la historia y la vida cotidiana a través de la memoria fotográfica de los rótulos y la tipografia úrbana puede ser una labor útil para preservar la memoria colectiva y comprender la evolución de una ciudad a lo largo del tiempo. Los rótulos comerciales desaparecidos en València entre 1880 i 2000 son el eje de esta exposición y constituyen vestigios visuales que narran historias de antiguos comercios, tradiciones i modas que han modelado el caracter de València".

La exposición estará abierta al público del 22 de febrero al 14 de abril de 2024, de martes a domingo, de 11 a 19 h, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (plaza del Horno de San Nicolás, 4. València)

 

Periodo del eventoDel 22 de febrero de 2024 al 14 de abril de 2024. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset

Plaça del Forn de S. Nicolau, 4

València (46001)

 
Organiza

Col·legi Major Rector Peset

Vicerectorat de Cultura i Societat.

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta culturacmrpeset@uv.es

 
Más información