Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Invitación a la mesa redonda
Presentación de la Obra completa de Joan Fuster: volumen cuarto y quinto

El miércoles 18 de enero a las 19 horas se presentará en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, la Obra completa de Joan Fuster: volumen cuarto y quinto. Al acto intervendrán Teresa Ferrer, directora de Publicacions de la Universitat de València; Vicent Flor, director de la Institución Alfons el Magnànim; Antoni Furió, catedrático de Historia Medieval por la UV; y Jordi Cornudella, editor de Edicions 62.

El volumen cuarto recoge los estudios académicos del gran escritor de Sueca, en el año de su centenario. El volumen comienza con el resumen histórico de la poesía catalana que Fuster publicó en 1956, y recoge después todos sus estudios de historia literaria sobre los clásicos de la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y aquello que antes se llamaba Decadencia y que se alargó hasta muy entrado el siglo XIX, es decir hasta el tiempo del Renacimiento.

El volumen quinto se inicia con el gran esfuerzo de síntesis y de modernización de la crítica literaria que supuso el tratado de "Literatura catalana contemporánea" (1972), y a continuación incluye los prólogos de Fuster en las ediciones de la obra de Joan Salvat-Papasseit, Salvador Espriu, Josep Pla i Vicent Andrés Estellés.

Estudios indispensables, a menudo hasta ahora inencontrables, de un escritor imprescindible e irrepetible.

 

Fecha 18 de enero de 2023 de 19:00 a 20:30. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Aula Magna del Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Centre Cultural La Nau, Institució Alfons el Magnànim, Edicions 62 y Publicacions de la Universitat de València.

 

Contacta marqueting@uv.es

 
Más información