Fundación General UVUniversidad de ValenciaCine Logo del portal

'SORRY WE MISSED YOU' (KEN LOACH)

Belén Funes

Nits de Cinema 2020

SINOPSIS

Ricky, Abby y sus dos hijos viven en Newcastle. Forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro; Abby se dedica a cuidar a personas ancianas y disfruta con su trabajo. A pesar de trabajar cada vez más, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad.

 

Surge entonces una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe.

 

 

Belén Funes estudia cine y audiovisuales en ESCAC, dónde se gradúa en la especialidad de dirección de ficción. Más tarde viaja a Cuba para cursar el máster de guión en la escuela EICTV (San Antonio de los Baños). Cuando finaliza trabaja como auxiliar de dirección y script en distintas producciones.

 

En el año 2015 da el salto a la dirección con “Sara a la fuga”, biznaga de plata al mejor corto y al mejor director en el festival de cine de Málaga. Su segundo cortometraje titulado “La Inútil” se estrena en SEMINCI y es nominado a los X Premis Gaudí.


Con el proyecto de su primer largometraje ingresa en el laboratorio de desarrollo de proyectos del festival de cine de Toronto TIFF. De ahí resulta “La hija de un ladrón” que se estrena en la Sección Oficial en el
Festival de Cine de San Sebastián y se alza con la concha de plata a la mejor actriz para Greta Fernández.


La película compite en festivales como Palm Springs Film Festival (LA), Les Arcs (Francia) o BFI (Londres). Se alza con el Gaudí a mejor película en habla no catalana, mejor guion y mejor dirección. Más tarde, gana el
Goya a la mejor dirección novel.

 

Actualmente, trabaja en el guion de su próximo proyecto, "Los Tortuga", para el cual acaba de recibir la ayuda del Laboratorio SGAE y los fondos a desarrollo de ICEC.

----

Estreno: 31/10/2019

Duración: 100 min.

Nacionalidad: Reino Unido - Francia - Alemania

Dirección: Ken Loach

Intérpretes: Kris Hitchen, Debbie Honeywood y Alfie Dobson.

 

Nits de Cinema 2020 en FILMIN