Fundación General UVUniversidad de ValenciaCine Logo del portal

'O QUE ARDE' (OLIVER LAXE)

José Luis Rebordinos

Nits de Cinema 2020

SINOPSIS

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

 

Premio del Jurado en "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y ganadora del Goya a Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Revelación. El cine de Oliver Laxe sigue creciendo hacia dentro en esta abrasiva cinta sobre la redención de un pirómano.

 

 

José Luis Rebordinos es director del Festival de Cine de San Sebastián desde el 1 de enero del 2011. Miembro de la European Film Academy (EFE) y Miembro de Honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, en 2015 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas artes.



Licenciado en Pedagogía Especial, fue director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura durante 22 años, director durante 21 años de la Semana de Cine Fantástico y de Terror y durante 8 del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.



Es co-autor de diferentes libros sobre cineastas vascos como Elías Querejeta, Montxo Armendáriz, Antxon Eceiza, Julio Medem, Javier Aguirresarobe, etc., así como sobre cine asiático.

 

----

 

Estreno: 21/05/2019

Duración: 85 min.

Nacionalidad: España - Francia - Luxemburgo

Dirección: Oliver Laxe

Intérpretes: Amador Arias, Benedicta Sánchez.

 

Nits de Cinema 2020 en FILMIN