Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La Universitat de València recibe la primavera con una quincena de conciertos de cámara

  • Fundación General UV
  • 16 abril de 2024
Concierto de cuerda en la Capilla de la Sapiencia de La Nau. Foto de archivo.
Concierto de cuerda en la Capilla de la Sapiencia de La Nau. Foto de archivo.

El Aula de Música de la Universitat de València comienza la temporada de primavera con una programación de 15 conciertos de cámara que este año destacan por su variedad instrumental y vocal, del 16 de abril al 19 de junio.

Cómo es habitual en esta programación regular, los conciertos se celebrarán en tres de los espacios universitarios más emblemáticos: la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau, la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset y el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València.

La entrada a los conciertos siempre es gratuita con reserva en https://events.fundacio.es/o/40 a partir de 72 horas antes del día del concierto, excepto las actuaciones al Auditori Joan Plaça que serán de entrada libre hasta completar el aforo.

De acuerdo con el responsable de iniciativas del Aula de Música, Guillem Escorihuela, “esta programación es característica por la gran variedad musical, instrumental y vocal que presenta: escucharemos cuerda, viento y canto; es una apuesta por la formación artística joven con la intervención de miembros de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, así como la mujer creadora y el talento femenino con el concierto de hoy mismo, por ejemplo, que, en colaboración con la Unitat d’Igualtat de la UV, irá a cargo del dúo gallego formado por Susana Pérez (piano) y Óscar Rodríguez (contrabajo)”.

Igualmente, Escorihuela subraya las actuaciones de “grupos consolidados del panorama valenciano, como Harmonie Ensemble (17 de abril) y Trio Sorolla (19 de mayo), y de destacados solistas como Juana Guillem (8 de mayo), flauta solista de la Orquesta Nacional de España”.

En abril habrá también la colaboración con el Palau de les Arts: el día 24, dentro de ‘Música a la Capella’ los miércoles, se celebrará un concierto del ciclo ‘Maratón Verdi’, el cual engloba 28 propuestas a lo largo de los próximos meses.

Por otro lado, en mayo, el Aula de Música de la UV ofrecerá el primero de los dos conciertos enmarcados en el ciclo ‘Paraules al concert’ con la intervención de personas expertas que comentarán el contenido de la sesión con músicos y público. Será el día 22 en la Capilla de la Sapiencia, y estará dedicado al centenario de la muerte de Puccini con la actuación ‘Puccini forever’, donde cantará la soprano Maite Alberola acompañada por José Ramón Martín al piano, y dónde también participará la doctora Inmaculada Retamero.

Cerrará este ciclo la participación del doctor Lluís Marzal en el concierto del 9 de junio en el Auditori Joan Plaça, a cargo de Camerata La Stravaganza, que interpretará el título ‘Noches de verano sobre el agua’.

Todos los conciertos empezarán a las 19 horas, excepto los de los domingos en el Botànic, que serán a las 12 horas.

Lista de enlaces: