Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Presentación del libro 'Telefónica', de Ilsa Barea-Kulcsar

Fragmento de la portada del libro 'Telefónica'.

Fecha: 20 de diciembre de 2019 de 19:00 a 21:00. Viernes.

 

Lugar de realización: Centre Cultural La Nau. Aula Magna

 
Descripción:

En el marco de las actividades programadas dentro del ciclo 'Desembre Europeu', tendrá lugar la presentación del libro 'Telefónica', de Ilsa Barea-Kulcsar, a cargo de Georg Pichler con la dirección de Alfons Cervera.

'Telefónica' es una novela sorprendente por su afán de superar las diferencias políticas de la República en un momento en que todos los implicados luchaban por la hegemonía de su propio partido o sindicato. Se nota la habilidad de la periodista experimentada, al trazar las escenas, manejar los diálogos, intercalar los diferentes niveles. La relación amorosa entre ella y Arturo Barea es el hilo conductor, pero dista de ser la historia más importante: tal como indica el título, la autora alcanza todo lo que sucede en las 15 plantas del edificio. Las secretarias, los ordenanzas, los militares, los corresponsales, los censores, los vigilantes, los refugiados de los suburbios acampando en los sótanos. Hombres, mujeres, niños. Explora lo que llevan en sí, de valor, de rencor, de duda, de bondad, de miedo. Trata de los conflictos dentro del Comité Obrero, entre un comunista y una anarquista –la única mujer que no se doblega al machismo dominante–, de la desconfianza hacia la extranjera y cómo esta va ganando sus simpatías.

 
Organiza:

Centre de Documentació Europea de la Universitat de València

Fundació General de la Universitat de València

Universitat de València.

https://www.cdeuv.es/

 

Contacta: cde@uv.es

 
Más información:
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies