Universitat de ValènciaFundació Lluís Alcanyís Logo del portal

Masterclass "Fact-Checking en el ámbito sanitario"

  • Regina Garcia Martorell
  • 16 mayo de 2023

Actividad en línea dirigida los profesionales del ámbito de la salud, el 31 de mayo de 16:00 a 18:00 horas

El próximo 31 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, la Cátedra EVES-GSK-UV ofrecerá la Masterclass online “Fact-Checking en el ámbito sanitario”. Detectar noticias falsas y saber que pautas seguir para verificar la información que aparece en diferentes medios de comunicación y redes sociales, son los objetivos principales de esta actividad.   

Para esta labor, contaremos con profesionales como Guillermo Infantes Capdevila (@guincap_), redactor del equipo de verificación en Newtral y Laura García Merino (@LauraGMerino), coordinadora y redactora de Maldita Ciencia (Maldita.es). La moderación del acontecimiento irá a cargo de la Dra. Elena Casado Pineda (@medicilio), médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor y divulgadora médica.

Si quieres asistir al acontecimiento, simplemente tendrás que conectarte en Teams a las 4 de la tarde el próximo miércoles 31 de mayo y disfrutar de las charlas que tienen preparadas Newtral, Maldita y la Dra. Elena Casado. También habrá un breve coloquio y turno de ruegos y dudas, por lo que si tienes alguna duda, podrás preguntársela a cualquiera de los ponentes. 

Imágenes: