Notific@
Geiser permite enviar notificaciones a ciudadanos de forma oficial a través de la plataforma Notific@. La integración entre GEISER y Notific@ permite únicamente al ciudadano acceder a dichas notificaciones a través de la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General, ésta es la única vía de puesta a disposición facilitada por esta integración. Por tanto, no están disponibles en la integración entre GEISER y Notific@ las siguientes vías de puesta a disposición a la ciudadanía:
- La Dirección Electrónica Habilitada (DEH).
- El soporte papel, a través de los CIEs (Centro de Impresión y Ensobrado).
En este contexto, si se usa GEISER para emitir notificaciones, en cualquier caso, habrá que acceder a la Aplicación Web de Notifica para conocer si la notificación ha sido recogida por el ciudadano o no; es decir, una vez emitida desde GEISER una notificación, GEISER no muestra si la notificación ha sido aceptada o ha expirado por no acceso del ciudadano.
Conviene resaltar que no es necesario para emitir una notificación a un ciudadano, realizar un asiento de salida en GEISER. Para ello, se dispone de la Aplicación Web de Notifica que es una aplicación muy sencilla que pone a disposición Notifica a las unidades emisoras; desde esta aplicación, además de dar de alta las notificaciones, también se puede consultar si se ha recibido e incluso, descargarse la certificación (bien de aceptar la notificación o bien de expiración por no acceso).
Más información acerca del servicio compartido Notifica en https://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica.