

El Edificio de Servicios del Campus de Tarongers proporciona suministro de frío y calor, además de electricidad y agua potable, a la mayoría de los edificios del campus. El suministro de frío se realiza mediante máquinas enfriadoras y de absorción, la potencia térmica de las cuales suma 9.836 kW frigoríficos.
Todas las enfriadoras existentes ya han superado su vida útil y la distribución del agua fría en los diferentes edificios, aularios y facultades es ineficiente por diferentes motivos. Por ejemplo, no hay un control adecuado de los caudales que hay que repartir entre los edificios con un criterio basado en las diferentes necesidades de cada edificio porque no hay un sistema de gestión que actúe sobre las diferentes válvulas reguladoras en la entrada de cada edificio. Además, en muchos de estos edificios, no está desacoplada la red principal de distribución de la red interna del edificio, aspirando los bombeos directamente de la red, y, por tanto, se configuran bombas en serie que distorsionan su funcionamiento.
El objeto del proyecto es, atendidos todos los condicionantes que se han explicado, mejorar las instalaciones de producción de climatización que suministran y distribuyen frío a todo el Campus de Tarongers.
Todas las actuaciones mencionadas comportan la sustitución de los equipos de producción de frío y la adecuación de instalaciones auxiliares como por ejemplo grupos de bombeo, depósitos de inercia, colectores, válvulas de control, cañerías, intercambiadores, aljibes, líneas y cuadros eléctricos, sistemas de gestión y control, y otros.











8.000.000,00 €.
Campus de Blasco Ibáñez
Av. Blasco Ibañez, 13
46010 Valencia (Valencia)
963 983 479