Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

El I2SysBio dispone de un novedoso Centro de Proceso de Datos (CPD) diseñado sobre los principios de escalabilidad y eficiencia energética. El CPD alberga una excelente infraestructura informática destinada a dar respuesta a la demanda de almacenamiento y computación para los grupos de investigación de la academia y de las empresas.

Esta infraestructura no sólo permite ofrecer servicios de almacenamiento en cloud y capacidad de cómputo, sino que además cuenta con un entorno de virtualización y con los sistemas de administración necesarios para dar soporte a la comunidad de usuarios. El I2SysBio cuenta con un Programa de Biología Computacional donde sus investigadores pueden ofrecer servicios de apoyo tecnológico en muchos de los campos del área como por ejemplo:

  • Tratamiento, análisis y calidad de datos de ómicos (genómas, metagenomas, transcriptomas, metabolomas, etc.).
  • Mantenimiento de bases de datos a gran escala.
  • Gestión y desarrollo de aplicaciones bioinformáticas.
  • Big data e inteligencia artificial.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies