Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Instituto de investigación

El Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial de la Universitat de València (GRIDET), nacido en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales, propone una aproximación al fenómeno del desarrollo local desde una perspectiva multidimensional, agrupando además de la vertiente académica (procedente de la participación de profesorado del mencionado departamento y del Instituto de Desarrollo Local –IIDL-), la vertiente profesional (procedente de la participación de Técnicos y Agentes de Empleo y Desarrollo Local –AEDL- procedentes de Adlypse –Asociación de Técnicos en Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana).

Con esta visión triangulada de la realidad, para GRIDET el desarrollo no es una posibilidad que se presenta, si no una necesidad del territorio, y como tal hay que actuar. Tanto es así que la concepción del binomio territorio-población como un todo –visión integral-, que requiere de todos y cada uno de los recursos presentes en él –visión integrada- y que pretenda entre sus finalidades la obtención de efectos sinérgicos –visión integradora- son los principales rasgos característicos del trabajo desarrollado desde este grupo.

Web GRIDET

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies