Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Facultad de Filosofía y Cièncias de la Educación

 

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

UN MODELO PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

 
 
 
Información general
Mapa de la Web
Direcciones

  Elige lengua / Choose language



 

Información general:

Esta es la primera página de un complejo sistema informático de Diagnóstico Pedagógico asistido por ordenador que se está construyendo en el Departamento de "Mètodes d' Investigació i Diagnòstic en l'Educació" (MIDE) de la Facultad de "Filosofia i Ciències de l'Educació" de la Universitat de València.

El proyecto lo dirige el profesor Ricard Marí Mollà con la colaboración de otros profesores del Departamento MIDE y de algunos estudiantes.

Nuestro punto de partida es la convicción de que la realidad socio-educativa exige una actividad diagnóstica centrada en el proceso de enseñanza/aprendizaje con una finalidad de mejora y cambio. Ello comporta dejar los modelos diagnósticos centrados en las deficiencias y adoptar una visión más amplia que contemple la complejidad de su objeto de estudio. Esta situación, pues, implica un nuevo paradigma diagnóstico en educación, junto a nuevas consideraciones epistemológicas y metodológicas.

Por todo ello, consideramos necesario la realización de trabajos de investigación en este sentido y la  comunicación entre investigadores y profesionales de sus conclusiones y problemas, con la finalidad de progresar en la línea de la fundamentación teórica y metodológica del diagnóstico en educación.

Esta página pretende, precisamente, ayudar a la comunicación científica y profesional para el desarrollo del diagnóstico en educación.

Se trata de un proyecto de intercomunicación entre los estudiantes de las asignaturas de diagnóstico, los profesionales y los investigadores para vehicular las preguntas, los descubrimientos y los trabajos que producimos o conocemos y, de esta forma, avanzar en la investigación del Diagnóstico Pedagógico.

Estamos convencidos que de esta manera contribuiremos a nuevos planteamientos diagnósticos y a la resolución de los problemas que se pueden plantear profesionalmente en las diversas aplicaciones de la pedagogía o del aprendizaje.
 
 


 

Mapa de la web:

La web de Diagnóstico Pedagógico se estructura alrededor de seis grandes áreas: diagnóstico on line, proyecto de un nuevo paradigma diagnóstico, información sobre investigación metodológica sobre el nuevo paradigma, reflexiones sobre modelos diagnósticos, aportaciones y discusiones diversas al respecto y diferentes tipos de ejercicios para los estudiantes de las asignaturas de diagnóstico.

Desde estas pagines puedes encontrar más información sobre  nuestro proyecto de Diagnóstico Pedagógico.

Desde esta página puedes ir a:

 

Nuevo paradigma diagnóstico
Investigación metodológica
Modelos de diagnóstico
Ejercicios para los estudiantes
Comunicaciones y aportaciones
Diagnóstico en educación on line
 
 



 

Direcciones:

           Si quieres alguna información o comunicarte con los responsables de la página puedes
            utilizar las direcciones o medios siguientes:

E-Mail: ricard.mari@uv.es
Tel.: 96 386 44 40/ 30 Fax: 96 386 44 30
Dirección Postal:  Ricard Marí Mollà
                                                 Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
                                                 Dep. MIDE

                                                 Universitat de València
                                                 Avda. Blasco Ibañez, 30
                                                 46010 València
 

Además, esta página te proporciona un servicio on line desde donde poder comunicar todo aquello que se considere de interés, preguntas o trabajos realizados, y que puede contribuir al desarrollo del proyecto de un nuevo paradigma para la realización de un diagnóstico en educación.