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NUEVO PARADIGMA:

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

 

 
La actividad diagnóstica implica una renovación de los marcos de referencia teóricos y de los recursos metodológicos y técnicos adecuados al nuevo marco de referencia y a los objetivos que se pretenden. La nueva propuesta consiste en la integración de unos recursos epistemológicos, derivados de los cambios habidos en las ciencias humanas y en la educación, y de unos recursos metodológicos que hagan posible la validación de un proceso diagnóstico que es, sin duda, el Diagnóstico Pedagógico.

 

La nueva realidad socio educativa y las diversas aportaciones de la investigación en Diagnóstico en Educación han contribuido a la aparición de un nuevo modelo de Diagnóstico Pedagógico.

Este modelo forma parte del mismo proceso de enseñanza/aprendizaje y consiste en un nuevo paradigma de investigación diagnóstica.
 
 

Un modelo que debe asumir

 la complementariedad paradigmática y metodológica,
 un marco conceptual que haga posible la toma de decisiones,
 el ofrecer pautas perfectivas para la intervención,
 la evaluación de los cambios realizados o su efectividad.

Entre otras cosas, en esta página se encuentra una información más amplia sobre el Nuevo Paradigma del Diagnóstico Pedagógico y que da razón de las conclusiones anteriores.
 

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