DISTRIBUCIÓN EN CRÉDITOS ECTS*
A.- PROCESOS CONTAMINANTES Y SUS EFECTOS | 18 |
B.- CONTAMINACIÓN AMBIENTAL | 12 |
C.- ECOTOXICOLOGÍA: | 14 |
D.- TRABAJO FIN DE MÁSTER | 9 |
E.- PRÁCTICAS EXTERNAS | 7 |
TOTAL | 60 |
* 1 ECTS = 10h Teóricas y/o Prácticas con presencialidad del 100%
El Máster en Contaminación Ambiental y Ecotoxicología está constituido por CINCO materias obligatorias.
A.- MATERIA: PROCESOS CONTAMINANTES Y SUS EFECTOS
Consta de tres asignaturas: “Procesos Contaminantes”, “Efectos de la Contaminación”, y "Medida de la contaminación en humanos y análisis de contaminantes ambientales".
B.- MATERIA: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Consta de tres asignaturas: "Sistemas de observación de la contaminación: teledetección y redes de calidad del aire", "Cambio climático, biodiversidad y ciclo del carbono", "Calidad de aguas y estado ecológico de los ecosistemas acuáticos continentales".
Con esta materia se pretende ofrecer unos conocimientos adecuados para que el estudiante pueda comprender los procesos de contaminación de la atmósfera (radiaciones, gases, partículas, sonido), de la contaminación de las aguas fluviales y de la contaminación y el cambio climático.
C.- MATERIA: ECOTOXICOLOGÍA
Consta de cuatro asignaturas: "Ecotoxicología, bioensayos y marco normativo", "Mecanismos y biomarcadores en ecotoxicología", "Histología e histopatología de animales bioindicadores" y " Toxicología reproductiva y del desarrollo".
Está dirigida a transmitir conocimientos sobre organismos bioindicadores y bioensayos en medio acuático; también aporta información sobre los principios de teratogénesis, patogénesis del desarrollo, mecanismos básicos de toxicidad del desarrollo, así como sobre los efectos de estresantes, tóxicos o disruptores endocrinos sobre el desarrollo y reproducción masculina y femenina, en vertebrados e invertebrados.
D.- MATERIA: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Consiste en la elaboración de un documento, realizado bajo la supervisión de un Doctor, como aplicación práctica de los conocimientos y gran parte de las competencias adquiridas en un ejercicio tan cercano al ámbito profesional como al investigador.
E.- MATERIA: PRÁCTICAS EXTERNAS
Esta materia persigue el acercamiento al ejercicio profesional con la posibilidad de adquirir experiencia laboral en empresas o laboratorios de investigación del sector para el cual los titulados se han formado.
MATERIA | ASIGNATURA |
---|---|
TRABAJO FIN DE MÀSTER (9 ECTS) | Trabajo Fin de Màster (9 ECTS) |
PROCESOS CONTAMINANTES Y SUS EFECTOS (7 ECTS) |
|
PRÁCTICAS EXTERNAS (7 ECTS) | Prácticas externas (7ECTS) |
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (12 ECTS) |
|
ECOTOXICOLOGIA (14 ECTS) |
|