Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Visitas 23-24]: ITI

  • 21 diciembre de 2023
Image de la noticia

Objetivo de la Visita

Como parte de las actividades curriculares del máster, esta visita tiene como objetivo acercar a los estudiantes a un centro de alto estándar relacionado con la transferencia de tecnología a empresas de diferentes tamaños inmersas en industrias dinámicas.

¿Qué es ITI?

ITI es un Centro Tecnológico privado dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Desde 1994, en ITI se desarrolla una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, que mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible. El resultado son productos y servicios tecnológicos avanzados e innovadores. (ITI, 2022) Memoria Anual 2022

Actividades desarrolladas

  • Presentación de procesos organizacionales a cargo de Adela Ruiz, exhibiendo casos reales aplicados de optimización y automatización de procesos, destacando la implementación de soluciones a las industria, logística y tecnología.
  • Visita a The Data Room del ITI, centro de simulación industrial que permite experimentar en primera persona un espacio de I+D e Innovación en el mundo de la robótica y automatización. Además, se pudo realizar la interacción con un gemelo digital de un centro de comando de una fábrica.

 

Reseña realziada por Cristopher Carrasco

Estudiante MPGPE 23-24

 

Imágenes: