Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales Logo del portal

[Visitas 23-24]: Pavasal, Jesús Guillén

  • 12 febrero de 2024
Image de la noticia

Como parte del cronograma de visitas del Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales tuvimos la oportunidad de conocer PAVASAL Empresa Constructora S.A.

Iniciamos la visita con una charla impartida por Jesús Guillén, donde nos explicaron el proceso de fabricación del asfalto y algunos de sus proyectos realizados anteriormente, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Seguimos realizando un recorrido a través de las instalaciones de la cantera Cheste: exploramos las diversas instalaciones que componen el complejo de Pavasal, que incluyen áreas de machaqueo, plantas de aglomerado asfáltico en caliente y en frío, emulsiones, hormigón y grava cemento, así como instalaciones de gestión de residuos (RCD).

Además, se destacaron las estrategias adoptadas para abordar una variedad de proyectos dentro de su cadena de valor, desde la adquisición de materias primas hasta la ejecución de proyectos completos. Se enfatizó la importancia de mantener un enfoque en los proyectos futuros basados en I+D+i, mediante colaboraciones con diversas organizaciones, como universidades, centros de investigación, empresas y entidades públicas o privadas.

Agradecemos sinceramente a Pavasal por su tiempo y disposición para mostrarnos su empresa. Ha sido una experiencia enriquecedora que sin duda contribuirá significativamente a nuestro crecimiento y desarrollo.

Reseña realizda por: Fabio Gonella

Estudiante curso 23-24

 

Imágenes: