Universidad de ValenciaOferta Científico Tecnológica AgroalimentaciónOferta Científico Tecnológica Agroalimentación Logo del portal

Grupo de Investigación en Fisiopatología, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Oculares - FIPTEO

Descripción

Estudio sobre los mecanismos celulares y moleculares desencadenantes de enfermedades retinianas como son la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad. Aproximaciones para la prevención del desarrollo de dichas patologías, así como, terapéuticas ante el desarrollo a fases avanzadas de la enfermedad. Para ello nos planteamos: 

  • Estudiar el papel de la regulación redox en el desarrollo de enfermedades retinianas como la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad. 
  • Análisis sobre el papel protector de antioxidantes naturales en el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con el estrés oxidativo. 
  • Identificación de marcadores en lágrima para determinar y seguir la evolución de la retinopatía diabética y degeneración macular asociada a la edad. 
  • Estudiar la fisiopatología del melanoma uveal, búsqueda de nuevas aproximaciones terapéuticas y biomarcadores para su detección temprana.
Objetivos CT

Estudiar los mecanismos celulares y moleculares desencadenantes de enfermedades retinianas. Prevención y aproximaciones terapéuticas.

Líneas de investigación
Personal investigador no UV

Colaborador/ Colaboradora

  • María del Carmen Desco Esteban - Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana 
  • Jorge Mataix Boronat - Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana 
  • Iván Millán Yáñez - Universitat de València 

 

Estructura asociada
Datos de contacto del grupo
Grupo de Investigación en Fisiopatología, Prevención y Tratamiento de Enfermedades Oculares (FIPTEO)

Campus de Blasco Ibáñez

Av. Blasco Ibáñez, 15

46010 València (Valencia)

963 543 817

Geolocalización

angel.ortega@uv.es