Engagement, emprendimiento y empleabilidad de personas egresadas con diversidad funcional. En esta línea se están realizando entre otros temas investigaciones sobre emprendimiento, con 3 tesis doctorales, dos de ellas becadas con programas de formación predoctoral de Ministerio de Educación y de Conselleria d'Educació, GVA. También se colabora con EVAP (Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia) en esta temática y con el equipo del Prof. Lorenzo Revuelto, del grupo de investigación en estrategia de recursos humanos, gestión del conocimiento y comportamiento innovador y emprendedor- RRHHCIRO (UV). Una parte muy importante en esta línea son las colaboraciones con el grupo Grupo de Estudios Sociales Intervención e Innovación - GESinn de la UV, dirigido por el profesor Jose Javier Navarro-Pérez. Se trata del apoyo metodológico en el diseño, desarrollo y evaluación de protocolos orientados al diagnóstico y/o la intervención en entornos esencialmente vulnerables. Ya sea en contextos de violencia de género como abuso infantil.
- Reyes, B., Georgieva, S., Martínez-Gregorio, S., De los Santos, S., Galiana, L. y Tomás, J.M. (2021). Assessment of learning strategies with the ACRA and the Brief-ACRA scales: Competitive models, measurement invariance, and prediction of academic achievement in secondary elementary students from the Dominican Republic. Psicodidáctica, 26(10), 1-9.
- Martinez-Gregorio, S. y Oliver, A. (in press). Measuring Entrepreneurial Intention in Secondary Education: Validity evidence for the EIQ. Journal of Psychoeducational Assessment
- Martínez-Gregorio, S., Badenes-Ribera, L., y Oliver, A. (2021). Effect of entrepreneurship education on entrepreneurship intention and related outcomes in educational contexts: a meta-analysis. The International Journal of Management Education, 19(3), 100545.
- Martínez-Gregorio, S., Badenes-Ribera, L., y Oliver, A. (2021). Effect of entrepreneurship education on entrepreneurship intention and related outcomes in educational contexts: a meta-analysis. The International Journal of Management Education, 19, 100545. Doi: 10.1016/j.ijme.2021.100545.
- Navarro-Pérez, JJ; Oliver, A.; Carbonell, A.; Schneider, BH. (2020) Effectiveness of a Mobile App Intervention to Prevent Dating Violence in Residential Child Care. Psychosocial Intervention doi.org/10.5093/pi2020a3 Q1
- Fernandez, I.; Enrique, S.; De los Santos, S:; Tomás, J. M. (2020) Can engagement and burnout be distinguished? A study in a representative sample of teachers. TPM - Testing, Psychometrics, Methodology in Applied Psychology, 27, pp. 71 - 84 . ISSN: 1972-6325.
- Tomás, J. M., Gutiérrez, M., Hernández, M. y Georgieva, S. (2020) The effects of self-efficacy, hope, and engagement on the academic achievement of secondary education in the Dominican Republic. Psychology in The Schools, 57, pp. 191 - 203 . ISSN: 0033-3085
- Navarro-Pérez, JJ; Carbonell, A.; Oliver, A. (2019). The Effectiveness of a Psycho-educational App to Reduce Sexist Attitudes Among Adolescents. Psychodidactics, DOI: 10.1016/j.psicod.2018.07.002, Q1.
compromiso organizacional, burnout, emprendimiento