Empleando la tecnología denominada DLS (Dinamic Light Scattering), el Zetasizer permite caracterizar las distribuciones de tamaño de suspensiones entre unos pocos nanómetros hasta 1?m.
La caracterización de nanomateriales es una tarea de vital importancia en el ámbito investigador de nuestro Instituto, pero los sectores industriales están apostando cada vez más por este tipo de materiales.
Actualmente, empresas de sectores tan diversos como el farmacéutico, pigmentos y pinturas, biomateriales, depuración de aguas y polímeros, por nombrar algunos, son usuarios de nuestro servicio.
El equipo permite además la caracterización del Potencial Zeta de las suspensiones bajo estudio, aportando información relevante acerca de la estabilidad de las suspensiones en función de diversos parámetros (pH, concentración, fuerza iónica del medio…). El equipo también dispone de la opción de trabajo en modo estático (SLS), que posibilita la determinación del peso molecular tanto de polímeros como de macromoléculas y proteínas.