Actualización de didácticas especificas.
Realización de actividades de asesoramiento en centros educativos.
El grupo ha coordinado las charlas previas a las funciones de ópera con alumnado de la Facultad de Magisterio de la UV.
Dolor de espalda y factores asociados en estudiantes de primaria y secundaria: un estudio longitudinal.
La IP del grupo es miembro de la Comisión técnica que juzga las ayudas a los proyectos discográficos desde hace 6 años.
Curso de formación para el profesorado sobre como tratar el problema de los plásticos en inglés aplicando la pedagogía de las multiliteracidades.
Se han impartido diversos cursos de Educación para la convivencia, dirigidos a profesorado de centros de Educación Infantil, primaria y secundaria.
Cursos online sobre la conceptualización, evaluación e intervención en dislexia evolutiva.
Desarrollo de tutores inteligentes para la enseñanza de estrategias de comprensión y aprendizaje de texto.
Cursos de orientación y desarrollo de proyectos de innovación encuentros educativos.
Elaboración de MOOC (Massive open online course) en catalàn.
Elaboración de libros de secundaria y bachillerato de Lengua catalana.
La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejor
Cursos de enseñanza a distancia para funcionarios de la administración pública
Formación en enseñanza a distancia en inglés para funcionarios públicos
Elaboración de materiales sobre la Promoció Proyecto Europeo “Fibonacci” para la difusión en Europa de la enseñanza de las ciencias y las matemáticas basada en la indagación.
Formación del profesorado en temas relativos a la Educación para la Salud y a la Didáctica de la Biología.
Rúbricas de evaluación (educación primaria, secundaria, universitaria, técnica).
Técnicas básicas evaluación y retroalimentación formativa.
Conferencias en Valencia, Alicante y Castellón para asistentes de conversación sobre como integrar la multimodalidad en la enseñanza de la lengua extranjera.
Grupo "Laboratorio di intercultura" (Università del Salento).
Implementación e investigación del uso de recursos multimodales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Metodologías planificación y desarrollo procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dos miembros del grupo han colaborado con INGENIO (CSIC-UPV) en la dirección del Work Shop sobre festivales musicales (nov19).
Desarrollo de formación e intercambio de experiencias con profesorado.
Todos los miembros del grupo han sido conferenciantes y han colaborado en la organización de las Universidades Estacionales de Buñol y Liria.
Postgrado de formación especializada del profesorado de infantil, primaria, secundaria y universitarios.
Elaboración de materiales didácticos de Educación para la Salud para la Escuela.
Estudio de los hábitos de salud de los jóvenes.
Programas de formación en intervención familiar dirigidos a los profesionales de los servicios especializados de atención a la familia e infancia.
Este diploma va dirigido a estudiantes graduados, diplomados y licenciados universitarios interesados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y, por otro lado, a maestros y maestras en activo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que deseen desarrollar su conocimiento y mejorar su práctica en la enseñanza de inglés y el fomento de las multiliteracidades.
Este curso de posgrado presenta la literatura y la multimodalidad como elementos fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el siglo XXI para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su literacidad, no solo en términos de habilidades básicas de lectura y escritura, sino como un proceso de mediación para facilitar la interacción con diferentes tipos de textos, y fomentar la producción de significados y el conocimiento del mundo.
Las novelas, los cortos de animación, las imágenes, la música, los álbumes ilustrados, etc. constituyen recursos y modos de expresión que se usan de manera constante con propósitos comunicativos, socioculturales o artísticos. En línea con la propuesta de la Pedagogía de las multiliteracidades (New London Group 1996), concebimos la lectura y la creación de significado como un proceso dinámico de transformación que debe darse en la enseñanza de la lengua desde la Educación infantil hasta la Educación secundaria.
Realización de informes de evaluación sobre las variables del contexto educativo.
Actividades formativas y de divulgación de las matemáticas para escolares.
Asesorar y hacer seguimiento de procesos de implantación de modelos educativos innovadores en centros educativos.
El grupo participa activamente en la impartición de cursos de música y educación en programas de Unisocietat y Nau Gran.
Impacto en la alfabetización en salud de los proyectos de higiene postural integrados en el curriculum escolar a través dispositivos tecnológicos: un ensayo aleatorio, multicéntrico (EDU4BACK).