Análisis de las características, composición y evolución del ecosistema comunicativo digital en la Comunidad Valenciana.
Análisis de los cambios provocados en la industria cultural como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías y del proceso de digitalización de contenidos.
Análisis y Elaboración de encuestas y sondeos de opinión.
Análisis del proceso de difusión de información, interacción y efectos sobre el público vehiculado a través de las NTIC en procesos de movilización social y política, tanto formalizados (unas elecciones, por ejemplo) como no formalizados (concentraciones de protesta).
Grupo de investigación sobre la percepción, comprensión y divulgación de la ciencia y la tecnología en la sociedad actual.
Desarrollos metodológicos y de software para la búsqueda de soluciones al problema de la no-respuesta parcial en las encuestas y a los huecos en las bases de datos.
Descubrimiento de comportamientos individuales a partir de información agregada.
Análisis de la proyección de las libertades en la red y las redes sociales, garantías judiciales, límites, especial atención al discurso del odio.
Aplicación y elaboración de modelos para la predicción electoral.
Información administrativa en internet, transparencia, publicidad activa, derecho de acceso y sus límites, especialmente con la protección de datos y la privacidad.
Desarrollos metodológicos y aplicaciones para la escucha activa en internet, propiciando la identificación de sentimientos y de autores que permita convertir los ingentes flujos de datos y opiniones en información.
Desarrollos metodológicos y aplicaciones para la medición de la no-respuesta en las encuestas y para la corrección de sus efectos, en especial los sesgos que puede introducir en el proceso inferencial.