Analizar distintos procesos de comunicación tanto a nivel empresarial, adoptando una perspectiva integradora (comunicación integrada de marketing) y centrada en el consumidor, como a nivel interpersonal, enfocándose en expresiones que van más allá de los elementos verbales (comunicación no verbal).
Hay una tendencia a mirar hacia la empresa y el beneficio y la privatización del conocimiento. En este sentido, comprender bien los cambios dentro de la estructura audiovisual en los niveles más importantes es ineludible para poder proponer alternativas. Hay que hacer posible una accesibilidad más justa a una nueva.
Examinar la implementación de las prácticas innovadoras en los sectores como el turismo y la educación. Énfasis en la innovación docente. Análisis del uso y del impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación (redes sociales, apps, smartphones, inteligencia artificial, etc.).
Análisis pragmático de la comunicación política y mediática. Estrategias de encuadre cognitivo y manipulación en el discurso de los actores políticos. Políticas comunicativas institucionales y corporativas. Procesos discursivos en internet. Identificación de patrones y perfiles comunicativos en los mensajes de políticos y medios.
Estudio, análisis y reflexión sobre la representación del animal en los medios visuales y audiovisuales (cine, televisión, publicidad, etc.)